VILLA DEL PRADO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VILLA DEL PRADO

FORO DEDICADO A VILLA DEL PRADO


+7
cañascañas
mar-cial
pankydhu
robertodelamorena
Admin
Norrin Radd
terrapraeña
11 participantes

    Mezquita en Villa del Prado

    terrapraeña
    terrapraeña
    Praeñ@ de Bronce
    Praeñ@ de Bronce


    Cantidad de envíos : 93
    Fecha de inscripción : 24/06/2009

    Mezquita en Villa del Prado Empty Mezquita en Villa del Prado

    Mensaje  terrapraeña Jue Jul 02, 2009 1:58 pm

    He leido en el otro foro que quieren construir una mezquita en el pueblo. ¿que os parece?, ¿creeis que puede traer problemas?
    Norrin Radd
    Norrin Radd
    Praeñ@ de Oro
    Praeñ@ de Oro


    Cantidad de envíos : 306
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    Mezquita en Villa del Prado Empty Re: Mezquita en Villa del Prado

    Mensaje  Norrin Radd Jue Jul 02, 2009 3:49 pm

    Pues si se limitan a hacer lo que se tiene que hacer en una mezquita (rezar) no tiene por qué haber problemas.
    Admin
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 191
    Fecha de inscripción : 03/06/2009

    Mezquita en Villa del Prado Empty Re: Mezquita en Villa del Prado

    Mensaje  Admin Jue Jul 02, 2009 4:58 pm

    los problemas vienen segun quien la gestione. Si tienen un clerigo que les caliente la cabeza el pueblo puede tener muchisimos problemas. Otra cosa es que discutamos si el islam es bueno o no. Para mi una religion donde el "infiel" debe ser exterminado no puede ser buena. Ahora diran que los cristianos haciamos lo mismo en la edad media, y esa es la clave, que ahora no estamos en la edad media y aqui si somos libres de elegir.
    robertodelamorena
    robertodelamorena
    Praeñ@ de Bronce
    Praeñ@ de Bronce


    Cantidad de envíos : 64
    Fecha de inscripción : 30/06/2009

    Mezquita en Villa del Prado Empty Re: Mezquita en Villa del Prado

    Mensaje  robertodelamorena Jue Jul 02, 2009 5:13 pm

    Hablo creo con conocimiento. Vivi una temporada en dos ciudades donde existian mezquitas. Una de ellas en España y otra en R.Unido. Bien, a pesar de que pensemos de que en R.Unido son mas abiertos al tema inmigracion no es para nada asi, y no por no intentarlo, sino porque se han dado cuenta de que no es posible la convivencia entre musulmanes y demas religiones. Barrio donde ellos ponian una mezquita, barrio donde empezaban disturbios o roces con el resto de las comunidades. El problema es que un hindu no es inyectado de odio hacia otras religiones desde pequeños y los musulmanes si lo hacen. En R.Unido sus barrios son exclusivamente de musulmanes y no aceptan otra cosa. En España algo parecido, con el problema de que en una ciudad dormitorio o ciudad de la periferia de Madrid todavia son minoria, pero aun asi intentan desplazar, molestar y hacer la vida imposible a los que no son como ellos. He llegado a ver degollamientos de carneros en la puerta de una supuesta mezquita, palizas de padres o esposos a hijas o mujeres, desprecio absoluto no solamente a sus mujeres sino a las del barrio, y no se te ocurra llamarles la atencion porque enseguida te saldran con el tema racismo y no tendras mas remedio que marcharte del barrio.
    En fin, creo que seria un grave error la instalacion de la mezquita y si lo hacen mas vale que lo controlen bien, antes de que sea demasiado tarde.
    pankydhu
    pankydhu
    Praeñ@ de Bronce
    Praeñ@ de Bronce


    Cantidad de envíos : 72
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 34
    Localización : Villa del Prado

    Mezquita en Villa del Prado Empty Re: Mezquita en Villa del Prado

    Mensaje  pankydhu Jue Jul 02, 2009 7:15 pm

    ¡¡¡ No a la mezquita !!!, una religion que no respeta a las mujeres no puede ser bienvenida en Villa del Prado.
    Norrin Radd
    Norrin Radd
    Praeñ@ de Oro
    Praeñ@ de Oro


    Cantidad de envíos : 306
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    Mezquita en Villa del Prado Empty Re: Mezquita en Villa del Prado

    Mensaje  Norrin Radd Jue Jul 02, 2009 9:34 pm

    Sobre el islam no voy a opinar... porque o me lapidarian o pondrían precio a mi cabeza. Sobre la mezquita... España es un pais laico por lo que no debe financiar ninguna religión, las religiones deben financiarlas sus feligreses, otra cosa es que el ayuntamiento ceda un local (si no está en uso) para que recen.
    mar-cial
    mar-cial


    Cantidad de envíos : 40
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 57

    Mezquita en Villa del Prado Empty Re: Mezquita en Villa del Prado

    Mensaje  mar-cial Vie Jul 03, 2009 1:05 am

    Yo estoy con Norrin, este es un país laico. Estamos que no sabemos que hacer con los curas como para que traigan además imanes. Además creo que supondría un rechazo por parte del pueblo, ya que no dudes que vendrán de pueblos de alrededor. Desgraciadamente sería una fuente de conflictos, no está el horno para bollos
    cañascañas
    cañascañas
    Praeñ@ de Oro
    Praeñ@ de Oro


    Cantidad de envíos : 312
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Mezquita en Villa del Prado Empty Re: Mezquita en Villa del Prado

    Mensaje  cañascañas Vie Jul 03, 2009 8:29 pm

    Si... pero no.

    Si es un estado aconfesional, que lo financien sus feligreses, sin necesidad de que los poderes públicos tengan que ceder nada de nada. Que compren o alquilen suelo, naves, que construyan... que hagan su mezquita, y despues, que respeten a los demás.
    calandraka
    calandraka
    Praeñ@ de Plata
    Praeñ@ de Plata


    Cantidad de envíos : 156
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    Mezquita en Villa del Prado Empty Re: Mezquita en Villa del Prado

    Mensaje  calandraka Vie Jul 03, 2009 9:50 pm

    cañascañas escribió:Si... pero no.

    Si es un estado aconfesional, que lo financien sus feligreses, sin necesidad de que los poderes públicos tengan que ceder nada de nada. Que compren o alquilen suelo, naves, que construyan... que hagan su mezquita, y despues, que respeten a los demás.
    Exacto, cada uno que pague lo suyo. Lo que tampoco veo mal que se ayudara por ejemplo a la iglesia catolica con el mantenimiento de iglesias, catedrales, conventos, etc... por la simple razon de que es riqueza cultural para todos los españoles. Si vas a Burgos que visitamos, si vas a Leon, si vas a Santiago... creo que no podemos meter en el mismo saco a iglesia catolica e islam.
    Otra cosa es lo que pensemos del islam, y creo que problemas donde llegan todos, ventajas ninguna. No respetan a los que no creen en su religion (perros infieles somos para ellos), no respetan derechos humanos (me gustaria ver la fiesta del orgullo gay en Iran, que igual hacian cabalgata, pero directos a la carcel o algo peor), no respetan a la mujer y propagan el fanatismo en cuanto les dejan.
    Por eso yo tambien digo NO A LA MEZQUITA.
    robertodelamorena
    robertodelamorena
    Praeñ@ de Bronce
    Praeñ@ de Bronce


    Cantidad de envíos : 64
    Fecha de inscripción : 30/06/2009

    Mezquita en Villa del Prado Empty Re: Mezquita en Villa del Prado

    Mensaje  robertodelamorena Lun Jul 06, 2009 8:23 pm

    calandraka escribió:
    cañascañas escribió:Si... pero no.

    Si es un estado aconfesional, que lo financien sus feligreses, sin necesidad de que los poderes públicos tengan que ceder nada de nada. Que compren o alquilen suelo, naves, que construyan... que hagan su mezquita, y despues, que respeten a los demás.
    Exacto, cada uno que pague lo suyo. Lo que tampoco veo mal que se ayudara por ejemplo a la iglesia catolica con el mantenimiento de iglesias, catedrales, conventos, etc... por la simple razon de que es riqueza cultural para todos los españoles. Si vas a Burgos que visitamos, si vas a Leon, si vas a Santiago... creo que no podemos meter en el mismo saco a iglesia catolica e islam.
    Otra cosa es lo que pensemos del islam, y creo que problemas donde llegan todos, ventajas ninguna. No respetan a los que no creen en su religion (perros infieles somos para ellos), no respetan derechos humanos (me gustaria ver la fiesta del orgullo gay en Iran, que igual hacian cabalgata, pero directos a la carcel o algo peor), no respetan a la mujer y propagan el fanatismo en cuanto les dejan.
    Por eso yo tambien digo NO A LA MEZQUITA.
    Estoy contigo Calandraka, solamente por cultura estaria bien apoyar no ya a la iglesia, sino el mantenimiento de sus monumentos. El problema es que ahora queremos ser mas "progres" que nadie y no protegemos nuestras raices.
    pankydhu
    pankydhu
    Praeñ@ de Bronce
    Praeñ@ de Bronce


    Cantidad de envíos : 72
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 34
    Localización : Villa del Prado

    Mezquita en Villa del Prado Empty Re: Mezquita en Villa del Prado

    Mensaje  pankydhu Lun Jul 06, 2009 10:02 pm

    los vuelvo a repetir, ¡¡¡NO A LA MEZQUITA!!!
    robertodelamorena
    robertodelamorena
    Praeñ@ de Bronce
    Praeñ@ de Bronce


    Cantidad de envíos : 64
    Fecha de inscripción : 30/06/2009

    Mezquita en Villa del Prado Empty Re: Mezquita en Villa del Prado

    Mensaje  robertodelamorena Mar Jul 07, 2009 8:04 pm

    que si Pankydhu, que si. He leido en el otro foro que al final si la hacen con subvencion de la Comunidad de Madrid. Esperemos que no.
    Admin
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 191
    Fecha de inscripción : 03/06/2009

    Mezquita en Villa del Prado Empty Re: Mezquita en Villa del Prado

    Mensaje  Admin Mar Jul 07, 2009 8:38 pm

    No lo puedo creer, estas de broma.
    robertodelamorena
    robertodelamorena
    Praeñ@ de Bronce
    Praeñ@ de Bronce


    Cantidad de envíos : 64
    Fecha de inscripción : 30/06/2009

    Mezquita en Villa del Prado Empty Re: Mezquita en Villa del Prado

    Mensaje  robertodelamorena Jue Jul 09, 2009 12:11 pm

    Me estuve informando y por ahora solo han presentado el proyecto a la CAM un grupo islamico. Por lo visto, dicho grupo islamico instala mezquitas tanto legales como alegales en ciudades-dormitorio con el fin de adoctrinar. En algunas de ellas se produjeron detenciones relacionadas con el terrorismo islamico. Esperemos que no les autoricen o den problemas, o simplemente sea un bulo.
    calandraka
    calandraka
    Praeñ@ de Plata
    Praeñ@ de Plata


    Cantidad de envíos : 156
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    Mezquita en Villa del Prado Empty Re: Mezquita en Villa del Prado

    Mensaje  calandraka Jue Jul 09, 2009 5:05 pm

    robertodelamorena escribió:Me estuve informando y por ahora solo han presentado el proyecto a la CAM un grupo islamico. Por lo visto, dicho grupo islamico instala mezquitas tanto legales como alegales en ciudades-dormitorio con el fin de adoctrinar. En algunas de ellas se produjeron detenciones relacionadas con el terrorismo islamico. Esperemos que no les autoricen o den problemas, o simplemente sea un bulo.
    enterate bien y nos cuentas, yo estoy tambien mirando por si encuentro algo.
    cañascañas
    cañascañas
    Praeñ@ de Oro
    Praeñ@ de Oro


    Cantidad de envíos : 312
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Mezquita en Villa del Prado Empty Re: Mezquita en Villa del Prado

    Mensaje  cañascañas Jue Jul 09, 2009 6:13 pm

    Yo ya estoy instalando en mi casa una reproducción a escala natural de Santiago Matamoros.
    calandraka
    calandraka
    Praeñ@ de Plata
    Praeñ@ de Plata


    Cantidad de envíos : 156
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    Mezquita en Villa del Prado Empty Re: Mezquita en Villa del Prado

    Mensaje  calandraka Vie Jul 10, 2009 1:13 pm

    cañascañas escribió:Yo ya estoy instalando en mi casa una reproducción a escala natural de Santiago Matamoros.
    Eso esta bien, tendremos que ir preparandonos. Solo necesitamos un Don Pelayo praeño.
    terrapraeña
    terrapraeña
    Praeñ@ de Bronce
    Praeñ@ de Bronce


    Cantidad de envíos : 93
    Fecha de inscripción : 24/06/2009

    Mezquita en Villa del Prado Empty Re: Mezquita en Villa del Prado

    Mensaje  terrapraeña Lun Jul 13, 2009 5:19 pm

    Reconquistemos los caños. ¡Santiago y cierra España!
    pankydhu
    pankydhu
    Praeñ@ de Bronce
    Praeñ@ de Bronce


    Cantidad de envíos : 72
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 34
    Localización : Villa del Prado

    Mezquita en Villa del Prado Empty Re: Mezquita en Villa del Prado

    Mensaje  pankydhu Mar Jul 14, 2009 11:13 am

    Todos a la carcel por comportamiento racista. Como se entere ZP y su Alianza de Civilizaciones descivilizadas os vais a enterar.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mezquita en Villa del Prado Empty Re: Mezquita en Villa del Prado

    Mensaje  Invitado Vie Ago 14, 2009 10:41 pm

    Estoy contigo si no respetan a las mujeres fuera.
    Cuando se va a otro pais hay que amoldarse a su cultura no alreves.
    terrapraeña
    terrapraeña
    Praeñ@ de Bronce
    Praeñ@ de Bronce


    Cantidad de envíos : 93
    Fecha de inscripción : 24/06/2009

    Mezquita en Villa del Prado Empty Re: Mezquita en Villa del Prado

    Mensaje  terrapraeña Mar Ago 18, 2009 10:07 pm

    Pesalufe, aunque no lo creas muchas mujeres en este pais defienden el islam y lo que el esta escrito. La ostia luego se la llevan cuando se casan con un "hijo de Ala" y sufren maltratos, menosprecios y si se descuidan se quedan sin hijos.
    Papageno
    Papageno


    Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 20/08/2009

    Mezquita en Villa del Prado Empty Re: Mezquita en Villa del Prado

    Mensaje  Papageno Jue Ago 20, 2009 12:37 am

    cañascañas escribió:Si... pero no.

    Si es un estado aconfesional, que lo financien sus feligreses, sin necesidad de que los poderes públicos tengan que ceder nada de nada. Que compren o alquilen suelo, naves, que construyan... que hagan su mezquita, y despues, que respeten a los demás.

    Somos un estado aconfesional, vale. Pero entonces ¿por qué la mayoría de los festivos que tenemos están relacionados con alguna festividad católica? A ver... repasando... Navidad, Epifanía del Señor, San José (Día del Padre... que si Jesús era hijo de Dios, ya me diréis qué pintaba San José en el día del Padre...), Jueves y Viernes Santo, Día de la Madre (de la Virgen...), Santiago (Patrón de España, estado aconfesional), 15 de agosto (las vírgenes de agosto...) Uysss... 8 de septiembre pradeño... Y así podríamos seguir, que sólo se salvan el 1º de enero, el 1º de Mayo y el 6 de diciembre...

    Si esto es un estado aconfesional, que baje Dios y lo vea...
    nenadevaldegatos
    nenadevaldegatos


    Cantidad de envíos : 32
    Fecha de inscripción : 29/08/2009
    Edad : 34
    Localización : Villa del Prado

    Mezquita en Villa del Prado Empty Re: Mezquita en Villa del Prado

    Mensaje  nenadevaldegatos Sáb Ago 29, 2009 9:57 pm

    papageno, somos un estado aconfesional, si, pero de kultura kristiana y por ello nuestras fiestas tienen ese fondo kristiano. ke kieres celebrar? la llegada del hombre a la luna? la rekogida de los tomates raf en villa del prado? la inskripcion de nenadevaldegatos en este foro? Laughing
    Papageno
    Papageno


    Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 20/08/2009

    Mezquita en Villa del Prado Empty Re: Mezquita en Villa del Prado

    Mensaje  Papageno Sáb Ago 29, 2009 11:51 pm

    nenadevaldegatos escribió:papageno, somos un estado aconfesional, si, pero de kultura kristiana y por ello nuestras fiestas tienen ese fondo kristiano. ke kieres celebrar? la llegada del hombre a la luna? la rekogida de los tomates raf en villa del prado? la inskripcion de nenadevaldegatos en este foro? Laughing

    Tú misma lo dices, tienen ese fondo cristiano, pero es curioso, la mayoría de esas fiestas con fondo cristiano están puestas ahí para solapar otra fiesta de la religión rival (llámese judaismo o islamismo...) o de algún ritual pagano. Es decir, que hace muchos, muchos siglos, esas fiestas estaban ahí con otro fondo distinto al cristiano.

    El día de Navidad está ahí para solapar la noche del solsticio de invierno pagano, o la festividad del Sol Invictus romano...

    Si Jesús supuestamente murió en un día concreto, ¿por qué la Semana Santa cambia de fecha cada año? Porque así siempre coincide con la Pascua Judía.

    ¿La noche de San Juan? ¿Hay algo más pagano que un ritual de fuego y agua... y con el solsticio de verano ahí al lado?

    Y así podríamos seguir con la mayoría de las fiestas de la cultura y tradición cristiana.

    No sé, podríamos proponer a los altos mandatarios un calendario aconfesional, para que siempre hubiera un festivo que pudieran celebrar todas las culturas distintas a las cristianas... se aceptan ideas Wink

    P.D.: no sé si la recogida del tomate, pero hay muchos sitios en los que hay una fiesta de la vendimia... Y oye, se puede proponer al comité de festejos y tradiciones la celebración de la inscripción de Nenadevaldegatos a este foro... Wink
    elfik
    elfik
    Praeñ@ de Plata
    Praeñ@ de Plata


    Cantidad de envíos : 215
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 61

    Mezquita en Villa del Prado Empty Re: Mezquita en Villa del Prado

    Mensaje  elfik Lun Ago 31, 2009 10:26 am

    Sí, lo de las fiestas religiosas cristianas es todo una falacia. Lo malo de poner el día de la nenadevaldegaos sería que cañas se moriría de envidia, así que creo que es mejor lo de la recogida de tomates, y tal como está ahora la cosa, tendríamos vacaciones desde marzo hasta enero del siguiente. Muy bien pensado, Papageno.

    Contenido patrocinado


    Mezquita en Villa del Prado Empty Re: Mezquita en Villa del Prado

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 10:47 pm