VILLA DEL PRADO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VILLA DEL PRADO

FORO DEDICADO A VILLA DEL PRADO


+5
cañascañas
Admin
calandraka
Norrin Radd
terrapraeña
9 participantes

    ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores?

    terrapraeña
    terrapraeña
    Praeñ@ de Bronce
    Praeñ@ de Bronce


    Cantidad de envíos : 93
    Fecha de inscripción : 24/06/2009

    ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores? Empty ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores?

    Mensaje  terrapraeña Dom Jun 28, 2009 12:56 pm

    Mi respuesta es si; por infrastructuras, por servicios, por poblacion, etc... y es mas, creo que cuando el tren llegue a Navalcarnero podra crecer mas (no entiendo que Villamanta, en mi opinion, estando mas cerca de Navalcarnero, tenga menos servicios que Villa). ¿que opinais?
    Norrin Radd
    Norrin Radd
    Praeñ@ de Oro
    Praeñ@ de Oro


    Cantidad de envíos : 306
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores? Empty Re: ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores?

    Mensaje  Norrin Radd Dom Jun 28, 2009 1:17 pm

    Quizá precisamente por eso, Villamanta puede 'renunciar' a ciertos servicios, porque está a tiro de piedra de Navalcarnero. Villa está más 'lejos' de los pueblos de alrededor y por eso debe ser autosuficiente. Todo es mejorable, pero creo que no nos podemos quejar.
    calandraka
    calandraka
    Praeñ@ de Plata
    Praeñ@ de Plata


    Cantidad de envíos : 156
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores? Empty Re: ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores?

    Mensaje  calandraka Dom Jun 28, 2009 5:50 pm

    sin dudad es de lo mejor de los alrededores. Centro de salud, institutos, comercio... solo baja en transporte.
    Admin
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 191
    Fecha de inscripción : 03/06/2009

    ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores? Empty Re: ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores?

    Mensaje  Admin Dom Jun 28, 2009 8:01 pm

    yo creo que desde hace muchos años superamos a pueblos como Cadalso, Almorox, Villamante, Aldea...
    Tambien tengo que decir, y aqui seguro que tenemos polemica, que gran parte de la culpa del desarrollo del Villa del Prado la tiene un señor como Carlos Gonzalez.
    terrapraeña
    terrapraeña
    Praeñ@ de Bronce
    Praeñ@ de Bronce


    Cantidad de envíos : 93
    Fecha de inscripción : 24/06/2009

    ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores? Empty Re: ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores?

    Mensaje  terrapraeña Lun Jun 29, 2009 11:04 am

    ¿todos pensamos igual?, que aburrido... Busquemos alguna pega que no sea el transporte. ¿Tal vez necesitamos un comercio mas grande?(tipo mercadona, ahorramas, etc....).
    Norrin Radd
    Norrin Radd
    Praeñ@ de Oro
    Praeñ@ de Oro


    Cantidad de envíos : 306
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores? Empty Re: ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores?

    Mensaje  Norrin Radd Lun Jun 29, 2009 11:28 am

    No quiero abrir polémicas innecesarias, pero ma vais a permitir que diga que una de las asignaturas pendientes del Ayuntamiento de Villa del Prado es solucionar el problema de El Encinar. Cada uno tendrá su punto de vista desde luego, como no puede ser de otra manera. ¿Qué soluciones se os ocurren? Rolling Eyes
    cañascañas
    cañascañas
    Praeñ@ de Oro
    Praeñ@ de Oro


    Cantidad de envíos : 312
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores? Empty Re: ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores?

    Mensaje  cañascañas Lun Jun 29, 2009 11:34 am

    Yo creo que el problema del Encinar se resuelve fácilmente con explosivos.
    Norrin Radd
    Norrin Radd
    Praeñ@ de Oro
    Praeñ@ de Oro


    Cantidad de envíos : 306
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores? Empty Re: ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores?

    Mensaje  Norrin Radd Lun Jun 29, 2009 11:37 am

    Es una solución, la comentaré. ¿Y los escombros?
    Admin
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 191
    Fecha de inscripción : 03/06/2009

    ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores? Empty Re: ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores?

    Mensaje  Admin Lun Jun 29, 2009 11:40 am

    la verdad es que el tema de El Encinar es dificil de resolver por varios motivos:
    A - la gente de El Encinar ve con recelo a Villa del Prado, sintiendose maltratados.
    B - la gente de Villa del Prado ve con recelo a la de El Encinar porque piensan que son unos pedigüeños, y que se creen que viven en una urbanizacion exclusiva y elitista.
    C - Tanto Villa del Prado como Encinar piensa que recibe menos de lo que da.

    Asi que mal asunto
    Norrin Radd
    Norrin Radd
    Praeñ@ de Oro
    Praeñ@ de Oro


    Cantidad de envíos : 306
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores? Empty Re: ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores?

    Mensaje  Norrin Radd Lun Jun 29, 2009 11:46 am

    Te aseguro que hace mucho que El Encinar ha dejado de ser una urbanización exclusivista y mucho menos elitista. Somos muchos ya los que vivimos allí pagando hipotecas como todo el mundo. Los primeros culpables de que el pueblo piense eso somos los encinareños pero también tengo que decir que tampoco hay demasiado interés por parte de los que viven en el pueblo a conocer los problemas que tenemos ahora. Te puedo decir que algún concejal de los dos partidos NO han ido UNUCA a El Encinar. Malamente se puede arreglar algo así.
    Admin
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 191
    Fecha de inscripción : 03/06/2009

    ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores? Empty Re: ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores?

    Mensaje  Admin Lun Jun 29, 2009 11:50 am

    Norrin Radd escribió:Te aseguro que hace mucho que El Encinar ha dejado de ser una urbanización exclusivista y mucho menos elitista. Somos muchos ya los que vivimos allí pagando hipotecas como todo el mundo. Los primeros culpables de que el pueblo piense eso somos los encinareños pero también tengo que decir que tampoco hay demasiado interés por parte de los que viven en el pueblo a conocer los problemas que tenemos ahora. Te puedo decir que algún concejal de los dos partidos NO han ido UNUCA a El Encinar. Malamente se puede arreglar algo así.
    No queria decir que lo fuerais (yo conozco a gente de alli y te aseguro que para nada lo son), pero hubo un tiempo en que una parte si le gustaba ese rol, de sentirse los "ricos" de la comarca y que iban a ver a los pobres pueblerinos (en muchos casos, los pobres pueblerinos podrian comprarles el chalet y 10 mas).
    Norrin Radd
    Norrin Radd
    Praeñ@ de Oro
    Praeñ@ de Oro


    Cantidad de envíos : 306
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores? Empty Re: ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores?

    Mensaje  Norrin Radd Lun Jun 29, 2009 11:54 am

    Seguro que sí, pero quedan muy pocos de esos y sin embargo en el pueblo todavía creen que hay muchos. Tendremos que bajar nosotros más y vosotros subir más. Sería buena cosa hacer una ecoruta para hacer senderismo que uniera los dos nucleos.
    calandraka
    calandraka
    Praeñ@ de Plata
    Praeñ@ de Plata


    Cantidad de envíos : 156
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores? Empty Re: ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores?

    Mensaje  calandraka Mar Jun 30, 2009 12:20 am

    La verdad es que en Villa del Prado si tenemos esa idea del Encinar. Algun comentario oi hablando de los señoritos del campo de golf. Ahora ya es otra cosa.
    cañascañas
    cañascañas
    Praeñ@ de Oro
    Praeñ@ de Oro


    Cantidad de envíos : 312
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores? Empty Re: ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores?

    Mensaje  cañascañas Mar Jun 30, 2009 8:56 am

    Norrin, lo de los escombros no lo había pensado. Llevo toda la noche en vela intentando buscar una solución...

    Respecto al sendero, ¿no podría ser para coches, que es más cómodo? Aunque si es peatonal, también sería una muy buena idea. Costaría tres duros. Poner algún sombrajo en el recorrido, algún banco...y ya está, a pasear al Encinar. No, no es mala idea.
    Norrin Radd
    Norrin Radd
    Praeñ@ de Oro
    Praeñ@ de Oro


    Cantidad de envíos : 306
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores? Empty Re: ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores?

    Mensaje  Norrin Radd Mar Jun 30, 2009 9:24 am

    Ves como de vez en cuando se me ocurren cosas brillantes, claro que luego estoy dos semanas con dolor de cabeza y sin ocurrirseme nada nuevo. Es por el golpe en la cabeza que me dí de pequeño.
    Yo también he estado dando vueltas al tema de los escombros y podrían usarse para rellenar las hondonadas y así el camino sería más fácil. Aunque pensandolo bien, si sólo hay escombros ¿para qué vamos a hacer el camino?
    Concejal
    Concejal


    Cantidad de envíos : 36
    Fecha de inscripción : 29/06/2009

    ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores? Empty Re: ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores?

    Mensaje  Concejal Mar Jun 30, 2009 9:27 am

    Como vecino de Villa del Prado de toda la vida, debo decir que es cierto que tenemos una visión no del todo buena de los del encinar.
    De toda la vida ellos se han autodenominado 'los de madrid', han dado a entender que están por encima de nuestros problemas, y cuando subía la Guardia Civil a patrullar, y multaban a sus hijos por ir sin casco en los ciclomotores, respondían con "esto es una urbanización privada".

    Parece que cuando hay problemas, o hay que poner dinero, ya no es tan privada.

    Esto puede gustar, o no, pero es la realidad. Y esa realidad es la que han forjado ellos durante años. Puede que ahora querais cambiarlo, porque interese, pero va a costar mucho.
    Todos los desplantes que ahora se les hace han sido el fruto de la semilla plantada durante tantos y tantos años.

    Un saludo.
    Norrin Radd
    Norrin Radd
    Praeñ@ de Oro
    Praeñ@ de Oro


    Cantidad de envíos : 306
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores? Empty Re: ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores?

    Mensaje  Norrin Radd Mar Jun 30, 2009 9:38 am

    Quien se empecine en mantener los viejos cliches allá él. Lo que te digo es que las circunstancias cambian y la obligación de los ayuntamientos es usar los impuestos de todos los vecinos en todos los vecinos. Es muy posible que hace 10 o 15 años El Encinar no quisiera pertenecer a Villa del Prado, pero antes el 90% de la gente no VIVÍA allí, ahora eso ha cambiado y los que vivimos allí tenemos los mismos derechos que los que viven abajo, y el ayuntamiento nunca ha querido(y sigue sin querer) recepcionar la urbanización. Siempre la misma respuesta: 'es que es propiedad privada', pues que la recepcione el ayuntamiento como ha hecho Navalcarnero con Calypo y así dejará de ser privada. ¿POR QUÉ NO LA RECEPCIONA? ¿hasta cuando se va a seguir diciendo lo que acabas de decir tú? y si eres concejal como afirmas me gustaría que eso mismo lo dijeras en campaña eñectoral arriba en el Encinar. Poca visión de futuro tiene un concejal que sigue usando las mismas historias de hace 10 años. Concejal te invito a que subas a hablar (o invita tú a la Junta a que baje) a hablar del futuro del Encinar.
    cañascañas
    cañascañas
    Praeñ@ de Oro
    Praeñ@ de Oro


    Cantidad de envíos : 312
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores? Empty Re: ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores?

    Mensaje  cañascañas Mar Jun 30, 2009 9:45 am

    Veremos si el supuesto concejal recoge el guante de Norrin.

    Buena idea también lo de rellenar con escombros las vaguadas. Se podrían dejar tres o cuatro casas sin demoler. La de Norrin y la de mis dos amiguetes entre ellas. Y así solucionaríamos varios problemas. El ayuntamiento podría recepcionar la urbanización, y empezar a construir lo demolido. Podría hacer viviendas sociales, una pista de patinaje...

    Pero mejor dejar a nuestros políticos que lo solucionen con buena voluntad. Y que lo solucionen de una p... vez, que ya es hora.
    Concejal
    Concejal


    Cantidad de envíos : 36
    Fecha de inscripción : 29/06/2009

    ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores? Empty Re: ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores?

    Mensaje  Concejal Mar Jun 30, 2009 9:47 am

    Norrin, no la tomes conmigo que no he dado mi opinión personal del problema. Solo he dicho lo que hay actualmente.
    No se pueden cambiar años de chulería y prepotencia en tan solo 4 años.
    Tarde o temprano la cosa cambiará, pero está demasiado reciente la exclusión de nuestros hijos en vuestras instalaciones, las miradas de "que hace este aquí" de vuestra cafetería, y un largo etc.

    La cosa tiene que cambiar, está claro, pero no pretendas con buenas palabras cambiar la opinión que la gente tiene del encinar en 4 dias, porque es imposible.
    Norrin Radd
    Norrin Radd
    Praeñ@ de Oro
    Praeñ@ de Oro


    Cantidad de envíos : 306
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores? Empty Re: ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores?

    Mensaje  Norrin Radd Mar Jun 30, 2009 9:54 am

    Hoy por hoy puede entrar al encinar todo el que quiera porque, como he repetido hasta la saciedad las puertas estan para abrirse a los que vayan de buen rollo. También te podría contar yo los desplantes que sufrimos los de 'arriba' en el pueblo, pero para qué, por lo que veo son cosas que todos sabemos y que es mejor olvidar.
    Hablando de otra cosa, si no dices de qué partido eres concejal y, por tanto, no hablas en nombre de ningún partido ni del ayuntamiento si no en el tuyo propio, ¿crees que era necesario que te identificaras como concejal?
    cañascañas
    cañascañas
    Praeñ@ de Oro
    Praeñ@ de Oro


    Cantidad de envíos : 312
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores? Empty Re: ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores?

    Mensaje  cañascañas Mar Jun 30, 2009 9:57 am

    Este inmovilismo de Concejal es lo que nos mata.

    Llevamos muchos años, más de cuatro días, despreciando El Encinar. Sobre todo las autoridades, que deben sobreponerse a estas tontunas de antaño.

    En esos lejanos años que dices, yo subía al Encinar, donde tenía grandes amigos, y nadie me trataba mirandome por encima del hombro (aunque soplagaitas los hay en todos lados). Me miran más por encima del hombro en el Ayuntamiento de mi pueblo que en el Encinar (antes y ahora).
    Norrin Radd
    Norrin Radd
    Praeñ@ de Oro
    Praeñ@ de Oro


    Cantidad de envíos : 306
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores? Empty Re: ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores?

    Mensaje  Norrin Radd Mar Jun 30, 2009 9:59 am

    A ver si es que eres bajito...
    cañascañas
    cañascañas
    Praeñ@ de Oro
    Praeñ@ de Oro


    Cantidad de envíos : 312
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores? Empty Re: ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores?

    Mensaje  cañascañas Mar Jun 30, 2009 10:03 am

    O los concejales altos, de mas de dos metros...
    Concejal
    Concejal


    Cantidad de envíos : 36
    Fecha de inscripción : 29/06/2009

    ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores? Empty Re: ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores?

    Mensaje  Concejal Mar Jun 30, 2009 10:03 am

    Respondiendo por partes, cuando yo voy al Encinar, hay un señor en la puerta que me pregunta donde voy. Si mi respuesta no le convence, me tuerce el morro y quizás no pueda pasar.
    Cuando vosotros bajais al pueblo, creo que teneis libre circulación.

    Y claro que sufrís desplantes aquí, los pradeños tampoco somos perfectos, y cuando hay pique entre dos partes, las dos están implicadas.
    A lo que yo voy, es a que no me parece bien que haya estas diferencias entre dos comunidades tan cercanas y condenadas a entenderse. Pero que esto no quita para negar la evidencia, y pretender que ahora todas esas diferencias se desvanezcan por obra y gracia de un grupo político.

    Tienen que desaparecer, si, pero todo llevará tiempo, y ofuscarse por no conseguir tus objetivos en 4 dias es un poco absurdo, pues estas cosas llevan tiempo.

    Y respondiendo a tu último comentario, supongo que me puedo identificar como quiera, y no hablar en nombre de nadie. Nunca me ha gustado poner mis palabras y opiniones en boca de otro, por lo tanto hablaré por mi. Tu también dices que no eres el concejal de IDEA, y negarlo sería absurdo cuando todo el mundo lo sabe, no?

    Un saludo.

    EDITO: Cañas, también hay mucha gente del encinar que ha bajado al pueblo, y se les ha tratado bien. Eso significa que a todos se les ha tratado bien? Al final si vas a ser un soplagaitas. Soplagaitas y demagogo.
    cañascañas
    cañascañas
    Praeñ@ de Oro
    Praeñ@ de Oro


    Cantidad de envíos : 312
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores? Empty Re: ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores?

    Mensaje  cañascañas Mar Jun 30, 2009 10:07 am

    Muy bien Conzejal.

    Has puesto demagogo. Yo creí que ibas a poner demaguoguo.

    Y no la tomes con el IDEA. Va más de frente que tú...

    Contenido patrocinado


    ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores? Empty Re: ¿Es Villa del Prado el mejor pueblo de los alrededores?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 7:47 pm