elfik Jue Ene 21, 2010 11:02 am
Yo estoy tan en contra como todos por los regímenes totalitarios que intentan controlar los pensamientos y las libertades de la población.
Lo único que quiero, como socialista, es que, dentro de nuestra democracia de libertad de ideas, los políticos protejan los derechos y la igualdad de oportunidades, que se ayude a los más necesitados para vivir en un mundo más solidario.
Que el gobierno, que para eso está, nos ofrezca "a todos" una enseñanza pública de calidad, una sanidad que no se venda a sociedades privadas, que las personas discapacitadas puedan vivir y ser atendidas, que cada persona tenga la libertad para ser lo que quiere ser.
Que hay problemas económicos, sí, los hay, y este gobierno está haciendo lo que puedo, mejor o peor, equivocándose, puede, pero hay que reconocerle su intención.
Este gobierno se ha encontrado con una situación heredada, que se veía venir, no me digáis que todos no sabíamos que la burbuja inmobiliaria iba a estallar antes o después, que nos estábamos endeudando excesivamente, que habíamos empleado a millones de personas extranjeras porque el país necesitaba trabajadores para poder asumir el boom de la construcción. Ahora no le echéis la culpa a este gobierno de lo que pasa. Hemos sido todos los que hemos provocado esto viviendo mejor de lo que podíamos.
Al menos doy gracias a que está este gobierno, porque, a lo mejor tardamos algo más en salir de la crisis, pero al menos habrá mantenido la mayor parte de los derechos que tanto trabajo nos ha costado a los trabajadores conseguir.
Si hubiera gobernado otro partido, ahora nos podrían echar a la calle cuando quisieran, despido libre. El empresario más fuerte, sí, pero a costa de que los trabajadores vivamos en el filo de un cuchillo.