VILLA DEL PRADO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VILLA DEL PRADO

FORO DEDICADO A VILLA DEL PRADO


5 participantes

    ¡Los quintos.... un renacer necesario!

    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¡Los quintos.... un renacer necesario! Empty ¡Los quintos.... un renacer necesario!

    Mensaje  Invitado Lun Mar 01, 2010 4:17 pm

    Veo que los quintos (aunque un tonto cegato ministro sociolisto, ¡y tonto, digo tanto! puso las bases para aniquilar mili y ejército) se terminaron gracias a una alcadada y errónea.
    Es un rito o costumbre que se puede y debe restituir, aunque no haya mili (en realidad era un rito social y milenario "mayoría de edad"), limando asperezas y gamberradas de entrada; eso de la lumbre, el palo "falo" de mayo, las magdalenas y otras cosas anejas que venían con ello, no puede faltar. "El pueblo que pierde su memoria, su identidad, está condenado a morir, a desaparecer, a uniformarse en la masa informe actual". Salud!
    cañascañas
    cañascañas
    Praeñ@ de Oro
    Praeñ@ de Oro


    Cantidad de envíos : 312
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    ¡Los quintos.... un renacer necesario! Empty Re: ¡Los quintos.... un renacer necesario!

    Mensaje  cañascañas Miér Mar 03, 2010 8:54 pm

    Estoy de acuerdo en que hay que restaurar la "mili". Más que eso. Hay que restaurar las "mesnadas reales". Que todo el mundo, cumplidos los dieciocho años, monte a caballo, coja la lanza, se ponga el casco y cabalgue en gloriosas aceifas por los campos de Castillas en busca del sarraceno invasor. Hay que reconquistar la Bardulia, ocupar los Montes Obarenes y repoblar la montaña palentina, echando mano de los Fueros Góticos. Posteriormente, defender, hasta la última gota de la sangre de elrodri, Sagunto y Numancia de cartagineses y romanos. Y cuando regresemos de cazar mamuts, descansaremos en nuestro lecho de piedras con nuestras hachas de silex de almohada.

    ¡Viva el ejercito español! ¡ Viva el solysombra cuartelero!
    Norrin Radd
    Norrin Radd
    Praeñ@ de Oro
    Praeñ@ de Oro


    Cantidad de envíos : 306
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    ¡Los quintos.... un renacer necesario! Empty Re: ¡Los quintos.... un renacer necesario!

    Mensaje  Norrin Radd Miér Mar 03, 2010 11:35 pm

    Yo voto porque se restaure el derecho de pernada. Me pido señor feudal.
    elfik
    elfik
    Praeñ@ de Plata
    Praeñ@ de Plata


    Cantidad de envíos : 215
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 61

    ¡Los quintos.... un renacer necesario! Empty Re: ¡Los quintos.... un renacer necesario!

    Mensaje  elfik Sáb Mar 06, 2010 7:27 pm

    ¡¡¡SOIS UNOS ...... LOS TRES!!!!

    La mili está muerta y bien muerta. Era n 14 meses perdidos donde lo único que se aprendía era a hacer el vago, drogarse, asesinar y abusar de los nuevos.

    Y respecto al derecho de pernada... cuidado, que si vamos hacia atrás como dice cañas, lo mismo hay matriarcado y os toca sufrir, jejeje...
    Norrin Radd
    Norrin Radd
    Praeñ@ de Oro
    Praeñ@ de Oro


    Cantidad de envíos : 306
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    ¡Los quintos.... un renacer necesario! Empty Re: ¡Los quintos.... un renacer necesario!

    Mensaje  Norrin Radd Sáb Mar 06, 2010 7:35 pm

    ¡Cómo osáis, simple plebeya, replicar a tus señores! ¿es que nadie te ha enseñado lo que tiene que hacer una mujer? más te valdría apacentar mi ganado, cerrar esa boca de mujer y obedecer a tus amos. ¡Como coja la vara!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¡Los quintos.... un renacer necesario! Empty Re: ¡Los quintos.... un renacer necesario!

    Mensaje  Invitado Sáb Mar 06, 2010 8:41 pm

    Elfik se atrevió a decir: <<<¡SOIS UNOS ...... LOS TRES!...la mili está muerta y bien muerta. Eran 17 meses perdidos donde lo único que se aprendía era a hacer el vago, drogarse, aSEXinar y aguzar de los huevos...".
    Y respecto al derecho de pernada... cuidado, que si vamos hacia atrás como dice cañas, lo mismo hay matriarcado y os toca sufrir, jejeje...>>>"


    ¡Elfik: !, por eso llamaban tripero al que se reenganchaba!
    ¡Caballeros:¡La mili ha muerto. Viva la mili!

    ¡Yo me conformo con el derecho de "piernada", que sea de una jabali(n)a!
    ¡Los montes Obarenes, existen aún!, ¿no desaparecieron en la Era Cuaternaria, periodo Autonómico-Ibarretxe?. ¿Y los Oretanos y "Machichaco en Vizcaya, Ajo en Santander,...? drunken [b]
    dalmaxta
    dalmaxta


    Cantidad de envíos : 24
    Fecha de inscripción : 23/02/2010
    Edad : 39

    ¡Los quintos.... un renacer necesario! Empty Re: ¡Los quintos.... un renacer necesario!

    Mensaje  dalmaxta Dom Mar 21, 2010 1:43 pm

    ufff ¿quién es el señor de mis tierras? más que nada para saber donde me caso... lol!
    calandraka
    calandraka
    Praeñ@ de Plata
    Praeñ@ de Plata


    Cantidad de envíos : 156
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    ¡Los quintos.... un renacer necesario! Empty Re: ¡Los quintos.... un renacer necesario!

    Mensaje  calandraka Lun Mar 22, 2010 10:59 am

    elrodri escribió: Elfik se atrevió a decir: <<<¡SOIS UNOS ...... LOS TRES!...la mili está muerta y bien muerta. Eran 17 meses perdidos donde lo único que se aprendía era a hacer el vago, drogarse, aSEXinar y aguzar de los huevos...".
    Y respecto al derecho de pernada... cuidado, que si vamos hacia atrás como dice cañas, lo mismo hay matriarcado y os toca sufrir, jejeje...>>>"


    ¡Elfik: !, por eso llamaban tripero al que se reenganchaba!
    ¡Caballeros:¡La mili ha muerto. Viva la mili!

    ¡Yo me conformo con el derecho de "piernada", que sea de una jabali(n)a!
    ¡Los montes Obarenes, existen aún!, ¿no desaparecieron en la Era Cuaternaria, periodo Autonómico-Ibarretxe?. ¿Y los Oretanos y "Machichaco en Vizcaya, Ajo en Santander,...? drunken [b]
    Rolling Eyes Neutral drunken
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¡Los quintos.... un renacer necesario! Empty Re: ¡Los quintos.... un renacer necesario!

    Mensaje  Invitado Lun Mar 22, 2010 11:56 pm

    calandraka escribió: "... ¡Los montes Obarenes, existen aún!, ¿no desaparecieron en la Era Cuaternaria, periodo Autonómico-Ibarretxe?. ¿Y los Oretanos y "Machichaco en Vizcaya, Ajo en Santander,...?... Rolling Eyes Neutral drunken


    Los montes Obarenes en Vasconia o provincias vascongadas,(¡bien dicho, Pedrín!). Los Oretanos son los toledanos montes, la Oretania antigua de los romanos,...
    Machichaco en Vizcaya y Ajo...era la lista de cabos y golfos que aprendimos allá por los años 50-60, en la escuela, donde se aprendían geografía de España cantando o recitando, y el maestro con una varita vigilando la orquesta. ¡Creo que hay un forero que también lo sabe! ¡Salud y perdón, por haberlo explicado antes!.
    cañascañas
    cañascañas
    Praeñ@ de Oro
    Praeñ@ de Oro


    Cantidad de envíos : 312
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    ¡Los quintos.... un renacer necesario! Empty Re: ¡Los quintos.... un renacer necesario!

    Mensaje  cañascañas Miér Mar 24, 2010 11:58 am

    elfik escribió:¡¡¡SOIS UNOS ...... LOS TRES!!!!

    La mili está muerta y bien muerta. Era n 14 meses perdidos donde lo único que se aprendía era a hacer el vago, drogarse, asesinar y abusar de los nuevos.

    Y respecto al derecho de pernada... cuidado, que si vamos hacia atrás como dice cañas, lo mismo hay matriarcado y os toca sufrir, jejeje...

    Elfik, tampoco es eso.

    Yo hice la mili (ya existían los fusiles, no era con lanza) y nunca he destacado como vago, en mi vida he probado las drogas, aún no he asesinado a nadie y solo abuso de los nuevos en el foro. En la mili se aprendía poco, pero se aprendía. Algunos se sacaban el carnet de conducir, otros hacían ejercicio, pero lo más importante es que se aprendía disciplina. A algún chulito jovencito de hoy le hubiera venido bien la mili para bajarle los humos...

    Y sobre el derecho de pernada, a más de una señora le gustaría que estuviera en vigor.
    calandraka
    calandraka
    Praeñ@ de Plata
    Praeñ@ de Plata


    Cantidad de envíos : 156
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    ¡Los quintos.... un renacer necesario! Empty Re: ¡Los quintos.... un renacer necesario!

    Mensaje  calandraka Lun Abr 05, 2010 4:04 pm

    cañascañas escribió:
    elfik escribió:¡¡¡SOIS UNOS ...... LOS TRES!!!!

    La mili está muerta y bien muerta. Era n 14 meses perdidos donde lo único que se aprendía era a hacer el vago, drogarse, asesinar y abusar de los nuevos.

    Y respecto al derecho de pernada... cuidado, que si vamos hacia atrás como dice cañas, lo mismo hay matriarcado y os toca sufrir, jejeje...

    Elfik, tampoco es eso.

    Yo hice la mili (ya existían los fusiles, no era con lanza) y nunca he destacado como vago, en mi vida he probado las drogas, aún no he asesinado a nadie y solo abuso de los nuevos en el foro. En la mili se aprendía poco, pero se aprendía. Algunos se sacaban el carnet de conducir, otros hacían ejercicio, pero lo más importante es que se aprendía disciplina. A algún chulito jovencito de hoy le hubiera venido bien la mili para bajarle los humos...

    Y sobre el derecho de pernada, a más de una señora le gustaría que estuviera en vigor.
    Algunas todavia en Villa del Prado se ofrecian a un antiguo parroco londo y lirondo...

    Contenido patrocinado


    ¡Los quintos.... un renacer necesario! Empty Re: ¡Los quintos.... un renacer necesario!

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 1:18 pm