VILLA DEL PRADO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VILLA DEL PRADO

FORO DEDICADO A VILLA DEL PRADO


+6
robertodelamorena
calandraka
Tomas Ferrus
elfik
pankydhu
Norrin Radd
10 participantes

    Encierros de toros

    Norrin Radd
    Norrin Radd
    Praeñ@ de Oro
    Praeñ@ de Oro


    Cantidad de envíos : 306
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    Encierros de toros Empty Encierros de toros

    Mensaje  Norrin Radd Lun Jul 13, 2009 1:18 pm

    ¿Creeis que merece la pena?

    Encierros de toros Muertoz
    pankydhu
    pankydhu
    Praeñ@ de Bronce
    Praeñ@ de Bronce


    Cantidad de envíos : 72
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 34
    Localización : Villa del Prado

    Encierros de toros Empty Re: Encierros de toros

    Mensaje  pankydhu Lun Jul 13, 2009 4:01 pm

    yo creo que tiene su riesgo, pero es una aficion mas como el cortarse el cuello de cuajo al caerse de una moto, el recibir un disparo de escopeta en una caceria, o matarse al hacer puenting.
    elfik
    elfik
    Praeñ@ de Plata
    Praeñ@ de Plata


    Cantidad de envíos : 215
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 61

    Encierros de toros Empty Re: Encierros de toros

    Mensaje  elfik Lun Jul 13, 2009 7:47 pm

    No, Norrin, no merece la pena.
    avatar
    Tomas Ferrus


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 31/07/2009

    Encierros de toros Empty Re: Encierros de toros

    Mensaje  Tomas Ferrus Vie Jul 31, 2009 7:11 pm

    Correr encierros es una sensación distinta, es como el que hace puenting, corre en moto, toca un instrumento... son formas de distraerse, digamos de expresar o sentir diversas emociones
    elfik
    elfik
    Praeñ@ de Plata
    Praeñ@ de Plata


    Cantidad de envíos : 215
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 61

    Encierros de toros Empty Re: Encierros de toros

    Mensaje  elfik Vie Jul 31, 2009 8:06 pm

    Hacía tiempo que no leíamos, Tomas Ferrus.
    Sí me imagino que la descarga de adrenalina será tremenda, pero, como dice Norrin ¿Vale la pena arriesgar de esa manera una vida joven?
    Comprendo la belleza, las sensaciones que pueden reportar al que corre, pero el que corre no nota el sentimiento de miedo cerval de la madre que le ve, ni puede valorar lo que puede significar una vida con el cuerpo destrozado. No, Tomas, no vale la pena.
    calandraka
    calandraka
    Praeñ@ de Plata
    Praeñ@ de Plata


    Cantidad de envíos : 156
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    Encierros de toros Empty Re: Encierros de toros

    Mensaje  calandraka Lun Ago 03, 2009 8:28 pm

    elfik escribió:Hacía tiempo que no leíamos, Tomas Ferrus.
    Sí me imagino que la descarga de adrenalina será tremenda, pero, como dice Norrin ¿Vale la pena arriesgar de esa manera una vida joven?
    Comprendo la belleza, las sensaciones que pueden reportar al que corre, pero el que corre no nota el sentimiento de miedo cerval de la madre que le ve, ni puede valorar lo que puede significar una vida con el cuerpo destrozado. No, Tomas, no vale la pena.
    Como dice Pankydhu, el cortarse el cuello al caer de una moto (vehiculo muy peligroso) tambien es un riesgo, y no nos preguntamos si tendriamos que prohibirlo. La vida tiene riesgos y tenemos que asumir qu siempre nos puede ocurrir algo. Si tenemos miedo, no hariamos nada.
    elfik
    elfik
    Praeñ@ de Plata
    Praeñ@ de Plata


    Cantidad de envíos : 215
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 61

    Encierros de toros Empty Re: Encierros de toros

    Mensaje  elfik Mar Ago 04, 2009 7:06 pm

    Ir en coche o en moto, con prudencia, es necesario y no es ninguna temeridad. Cruzar la carretera entre coches que circulen a más de 100 km/h, por mucha adrenalina que provoque, y sin necesidad y correr entre toros asustados sí es una temeridad.
    robertodelamorena
    robertodelamorena
    Praeñ@ de Bronce
    Praeñ@ de Bronce


    Cantidad de envíos : 64
    Fecha de inscripción : 30/06/2009

    Encierros de toros Empty Re: Encierros de toros

    Mensaje  robertodelamorena Dom Ago 09, 2009 11:59 pm

    Peor es ponerse hasta las trancas de maria, coca o anfetas (cosa que en Villa sucede muhco entre la poblacion de 14 a 99 años) y nadie se escandaliza. ¿Cuantos muertos tenemos al año por encierros? 1, 2 o 3 maximo. ¿Cuantos por droga? miles. Ademas Elfik, tranquila que en Villa no sucedera nada, porque los que corremos los encierros tenemos mas miedo que verguenza.
    elfik
    elfik
    Praeñ@ de Plata
    Praeñ@ de Plata


    Cantidad de envíos : 215
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 61

    Encierros de toros Empty Re: Encierros de toros

    Mensaje  elfik Mar Ago 11, 2009 11:22 am

    No sabes cuanto me alegra, pero, desde hace muchos años, por si acaso, no voy a verlos. Y los toros, intenté aguantar los primeros años de concejal, me ponía gafas oscuras para que no vieran que tenía los ojos cerrados, pero lo pasé igual de mal, y desde un día en el que sólo quedó ileso un torero, me prometí no volver. Lo siento por no representar a mi partido, pero no puedo soportar ver a esos niños, porque son niños, enfrentándose a la muerte para que unos pocos se diviertan. No. Por mucha belleza que consigan. Por muy hermosos que sean los toros, y valientes hasta la muerte. No. Yo no lo soporto. Lo siento.
    Sinoesmolestia
    Sinoesmolestia
    Praeñ@ de Bronce
    Praeñ@ de Bronce


    Cantidad de envíos : 61
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Encierros de toros Empty Re: Encierros de toros

    Mensaje  Sinoesmolestia Mar Ago 11, 2009 1:41 pm

    Para empezar; creo que no merece la pena que ningún joven pierda la vida por este u otro motivo.

    A mi, me encantan los encierros, pero me da un poco de miedo y siempre los veo desde detrás de las tablas. Al igual que durante las vaquillas nunca he estado en el ruedo y en contadas ocasiones en el callejón de la plaza. Pero, respeto y admiro a los que son capaces de correr delante de un toro o incluso de una vaquilla. De acuerdo con la mayoría de vosotros en que es una afición que tiene sus riesgos, como muchos otros jobbies o deportes (motociclismo, escalada, rafting, puenting, submarinimo o incluso mountainbike). Pero, creo que el que lo práctica es el primero que sabe y asume los riesgos que cualquiera de estos hobbies acarrea.

    Respecto al tema de las novilladas estoy completamente de acuerdo con Elfik; llevo muchísimos años sin acudir a la plaza para verlas, ya que me produce mucha pena tanto por el lado de los animales como por el de los chavales (o más bien niños), aunque también respeto a todas las personas a las que les guste y divierta.

    Saludos.
    mar-cial
    mar-cial


    Cantidad de envíos : 40
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 57

    Encierros de toros Empty Re: Encierros de toros

    Mensaje  mar-cial Mar Ago 11, 2009 7:26 pm

    Las vaquillas ...bueno , los encierros ...bueno , pero las corridas me parecen el espectaculo mas cruel y el gasto mas tonto que puede tener un pueblo. La tortura no es arte ni es cultura .
    elfik
    elfik
    Praeñ@ de Plata
    Praeñ@ de Plata


    Cantidad de envíos : 215
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 61

    Encierros de toros Empty Re: Encierros de toros

    Mensaje  elfik Miér Oct 21, 2009 8:28 pm

    ¿Recordáis lo que decía Norrin, si valía la pena?

    Un amigo de Villa del Prado está muy, muy grave, con cuatro cornadas, en la UVI.
    ¿Vale la pena?

    Espero que te recuperes. Un abrazo.
    terrapraeña
    terrapraeña
    Praeñ@ de Bronce
    Praeñ@ de Bronce


    Cantidad de envíos : 93
    Fecha de inscripción : 24/06/2009

    Encierros de toros Empty Re: Encierros de toros

    Mensaje  terrapraeña Miér Oct 21, 2009 11:02 pm

    A tu amigo le paso por meterse a "chafardero" y hacerse notar. Tal vez en vez de meter el toro con un metodo circense e innovavador (y no siendo muy agil sinceramente), deberia haber dejado a los cabestros hacer su trabajo.
    El se lo busco, es una desgracia pero asi es y asi lo hemos contado.
    Gallina
    Gallina
    Praeñ@ de Plata
    Praeñ@ de Plata


    Cantidad de envíos : 101
    Fecha de inscripción : 27/06/2009

    Encierros de toros Empty Re: Encierros de toros

    Mensaje  Gallina Jue Oct 22, 2009 6:59 pm

    Yo no me he enterado de nada, ni sé de quién se trata.

    Pero aún así y fuere como fuese espero que se recupere.

    Contenido patrocinado


    Encierros de toros Empty Re: Encierros de toros

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 10:51 pm