VILLA DEL PRADO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VILLA DEL PRADO

FORO DEDICADO A VILLA DEL PRADO


5 participantes

    FRAGMENTOS DE LIBROS

    elfik
    elfik
    Praeñ@ de Plata
    Praeñ@ de Plata


    Cantidad de envíos : 215
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 61

    FRAGMENTOS DE LIBROS Empty FRAGMENTOS DE LIBROS

    Mensaje  elfik Sáb Jul 11, 2009 7:41 pm

    Así comienza "Días de hielo y fuego" study study study study study study study study

    "París sigue allí, esperándole.

    Tras ocho años de ausencia, las calles estrechas y ruidosas de Montmartre, los sucios e inquietantes márgenes del Sena en los que la vida y la muerte siempre están de la mano, le dan la bienvenida.
    Necesita saborear a solas las sensaciones del reencuentro, por lo que ordena al cochero detenerse en una fonda y bajar los dos pequeños y desgastados baúles de cuero. Así, apenas negocia la estancia con Madame René, la posadera, sale a las calles, sin siquiera cambiarse la ropa polvorienta del viaje.

    Tiene hambre de París, la ciudad más dulce y más amarga. Aquella que apresó su juventud, cual vampiro que arrebata la vida ofreciendo a cambio el placer más intenso. La ciudad en la que lo tuvo todo, la ciudad que le condenó a vagar, sin alma."
    elfik
    elfik
    Praeñ@ de Plata
    Praeñ@ de Plata


    Cantidad de envíos : 215
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 61

    FRAGMENTOS DE LIBROS Empty Re: FRAGMENTOS DE LIBROS

    Mensaje  elfik Sáb Jul 11, 2009 7:44 pm

    "La madrugada tiñe en tonos rosas y azules cuando Raoul llega a la fonda. La casera tarda un buen rato en abrir la pesada puerta, pero a pesar de lo intempestivo de la hora no hay reproche en su cansado rostro. Acoge con paciencia el maltrecho cuerpo de su huésped. Madame René le ayuda a subir a la habitación. Abre la cama y le quita la levita. Raoul se deja caer sobre el colchón dejando que la posadera le quite las botas y le arrope con maternal solicitud.
    Madame René le observa atentamente. Es un hombre hermoso, de rasgos perfectos. Frente suave, mentón enérgico, pómulos marcados y nariz elegante y expresiva. Largas pestañas ocultan los ojos cerrados por el sueño. Pero la mujer se da cuenta de la tensión que acumula en el entrecejo, tensión que no cede ni siquiera dormido. René no puede evitar acariciar su rostro con la mano. Raoul gime volviéndose hacia ella. Hay tanto sufrimiento en su gesto. Esa noche Raoul muestra el alma herida de un perdedor."
    elfik
    elfik
    Praeñ@ de Plata
    Praeñ@ de Plata


    Cantidad de envíos : 215
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 61

    FRAGMENTOS DE LIBROS Empty Re: FRAGMENTOS DE LIBROS

    Mensaje  elfik Sáb Jul 11, 2009 7:47 pm

    "Las dos jóvenes callan durante unos minutos escuchando, hasta que Connie salta de alegría recordando algo.
    - ¡No te lo he dicho! Papá ha comprado la Enciclopedia. Diecisiete tomos con todo lo que el hombre sabe. Es asombroso, la recopilación de todo lo que la ciencia ha descubierto. Darwin, Rousseau, Voltaire... la humanidad ha conseguido desvelar los secretos de la naturaleza.
    - Es una pena que aún no hayamos descubierto el funcionamiento de la propia humanidad.
    - ¡Ja, ja! -rió la muchacha - somos tan sólo animales, un poco más listos, pero animales al fin y al cabo. Con nuestro comportamiento territorial, la competitiva lucha por las hembras, el instinto maternal...
    - Pero hay algo más, somos los únicos que nos preguntamos sobre nosotros mismos. Y los únicos que podemos alcanzar el máximo altruismo o la mayor mezquindad.
    - ¿No crees, Julie, que la humanidad es el máximo logro de la naturaleza?
    - ¡Que joven eres aún! Me encanta ver que aún hay inocencia en tu mundo.
    Julie toma la mano de Constance, mirándola con ternura.
    - ¿No lo crees tú así? – murmura apenada la muchacha.
    - Yo he visto lo que puede llegar a hacer el hombre contra el hombre y contra la naturaleza. Más bien creo que los humanos somos una enfermedad para nuestra hermosa tierra. Destruimos lo que tocamos - Julie toma un puñado de arena del suelo y lo deja escurrirse entre los dedos. Luego mira a su amiga, y nota la tristeza que provocan sus palabras en la muchacha - Pero eso son ideas de una vieja como yo, amargada y solitaria. Tú no debes pensar más que en lo que sientes tú misma. Y de veras deseo que llegues a ancianita con la misma ilusión que ahora. Y si no lo haces, me enfadaré contigo. Eres una persona muy especial, y si alguien te hiciera daño... tendría que enfrentarse conmigo."
    elfik
    elfik
    Praeñ@ de Plata
    Praeñ@ de Plata


    Cantidad de envíos : 215
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 61

    FRAGMENTOS DE LIBROS Empty Re: FRAGMENTOS DE LIBROS

    Mensaje  elfik Sáb Jul 11, 2009 7:58 pm

    "Las paredes de las escaleras rezuman humedad. Los largos filamentos blancos que cuelgan del techo semejan estalactitas de moho, como telas inconclusas creadas por años de oscuridad.
    El carcelero sortea los escalones apoyando la mano en la pared. Por un momento Raoul se pregunta cuál es la causa y cual el efecto, las manos negras del carcelero o la franja oscura y brillante que se ve a lo largo de toda la piedra.
    Al comienzo de la galería otro guardia les detiene. Lee el papel que le presentan y masculla escupiendo al suelo, accediendo de mala gana a llevar al visitante. Le conduce por un largo pasillo hasta detenerse frente a una de las celdas.
    - Aquí es.
    Raoul espera a que abra la puerta, pero el carcelero se limita a mirarle con sorna. Entonces Raoul saca una moneda de plata que el guardia acerca a la luz para ver mejor. Después, ya satisfecho, le entrega un candil y abre el cerrojo.
    Raoul siente desfallecer su voluntad, es duro siquiera pensar que ese inmundo lugar tenga algo que ver con Julie. Pero ella está allí. De pié, deslumbrada a pesar de la escasa luz del candil.
    Viste un saco de sarga gris. Tiene el cabello suelto pegado a las sienes por la humedad y le mira con sorpresa en sus enormes ojos de gacela.
    Una sacudida de compasión deja a Raoul sin aliento. Abre los brazos y sumerge a Julie en su interior, deseando protegerla de todo, del odio, de la injusticia, del dolor. Acaricia sus cabellos húmedos y le limpia las lágrimas que no dejan de salir.
    - Perdóname, perdóname...
    Para Julie ya no importa nada. Tiene de nuevo su amor, y con eso es suficiente. Apoya la cara en el pecho de Raoul y se deja abrazar.
    - Has vuelto.
    elfik
    elfik
    Praeñ@ de Plata
    Praeñ@ de Plata


    Cantidad de envíos : 215
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 61

    FRAGMENTOS DE LIBROS Empty Re: FRAGMENTOS DE LIBROS

    Mensaje  elfik Sáb Jul 11, 2009 8:12 pm

    "Rosa, la gitana, se levanta y baila alrededor del fuego. Arroja una moneda de plata a las ascuas, le echa sal y tomillo, que hace chispear las llamas, y luego la saca con un palo. Le echa un chorro de vino de la bota de Manuel y, cuando deja de humear, la coge y se la coloca en el dorso de la mano. Se acerca a Julie, le toma una mano, se la vuelve boca arriba mirándola un momento y le coloca la moneda en la palma, cerrándosela con fuerza.
    - Esto, mi niña, para el mal de ojo. No la pierdas, porque te hará falta, con un marío como el tuyo... y adonde vais... hay mal fario, en tu mano lo he visto. Tened mucho cuidáo, que er mengue (el diablo) acecha."
    Admin
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 191
    Fecha de inscripción : 03/06/2009

    FRAGMENTOS DE LIBROS Empty Re: FRAGMENTOS DE LIBROS

    Mensaje  Admin Dom Jul 12, 2009 7:34 pm

    Gracias Elfik, me va gustando. Te muevo los post a esta seccion para tener todo mejor clasificado. Saludos y gracias.
    robertodelamorena
    robertodelamorena
    Praeñ@ de Bronce
    Praeñ@ de Bronce


    Cantidad de envíos : 64
    Fecha de inscripción : 30/06/2009

    FRAGMENTOS DE LIBROS Empty Re: FRAGMENTOS DE LIBROS

    Mensaje  robertodelamorena Mar Jul 14, 2009 8:08 pm

    no pares Elfik, sigue, sigue.
    elfik
    elfik
    Praeñ@ de Plata
    Praeñ@ de Plata


    Cantidad de envíos : 215
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 61

    FRAGMENTOS DE LIBROS Empty Re: FRAGMENTOS DE LIBROS

    Mensaje  elfik Jue Jul 16, 2009 1:04 pm

    " El cambio del paisaje desde los profundos bosques, abruptas montañas y húmedos y verdes prados del norte, a la interminable y fría llanura castellana, es tan repentino y sorprendente que a Julie le parece haber cambiado no solo de región, sino aún de país o de continente.
    Inmensos campos en barbecho, que en primavera y verano fueron mares ondulantes de cereales, son atravesados cada cierto tiempo por estrechos arroyos orlados por álamos de hojas doradas.
    Rebaños de lentas ovejas de cara manchada.
    Caravanas de gitanos o de jornaleros que, cantando, vuelven al sur después de la vendimia y la siega.
    Pequeños pueblos de casas tristes, terrosas, que parecen temer levantarse del suelo.
    Mujeres vestidas de paño oscuro y cabellos tapados con pañuelos negros.
    Partidas de caza en las que los terratenientes, a caballo, son seguidos por aldeanos corriendo que sujetan con cordeles a jaurías de galgos delgados y nerviosos.
    Cielos inmensos con nubes viajeras que dejan caer, en la lejanía, velos de lluvia gris y blanca.
    Y, sobre todo, silencio.
    Soledad y silencio.
    En las posadas del camino los castellanos se reúnen junto al fuego. Son gente fibrosa, callada, que juegan a los naipes o beben vino tinto sin alboroto, sin estridencia, pero cuando miran, frente a frente, no bajan la mirada, porque nada esconden.
    Las mujeres de los posaderos trabajan sin descanso. Las jóvenes apenas osan siquiera asomarse a ese mundo de hombres severos, y Julie se las imagina acostumbradas a mirar de lejos, en esos campos en los que nada oculta el horizonte."
    pankydhu
    pankydhu
    Praeñ@ de Bronce
    Praeñ@ de Bronce


    Cantidad de envíos : 72
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 34
    Localización : Villa del Prado

    FRAGMENTOS DE LIBROS Empty Re: FRAGMENTOS DE LIBROS

    Mensaje  pankydhu Miér Jul 22, 2009 1:26 pm

    ¿En que establecimientos puedo comprar tus libros?
    elfik
    elfik
    Praeñ@ de Plata
    Praeñ@ de Plata


    Cantidad de envíos : 215
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 61

    FRAGMENTOS DE LIBROS Empty Re: FRAGMENTOS DE LIBROS

    Mensaje  elfik Miér Jul 22, 2009 5:46 pm

    No sé si quedan en la papelerías, el estanco,y en el estudio fotográfico de Macetero. Cuando pueda me pasaré, e intentaré dejarlos tambien en Galicha.
    Los fragmentos que hay aquí son de una novela que no he publicado. Algún día...
    Enjuto Mojamuto
    Enjuto Mojamuto


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    FRAGMENTOS DE LIBROS Empty Re: FRAGMENTOS DE LIBROS

    Mensaje  Enjuto Mojamuto Jue Jul 23, 2009 11:35 am

    Yo pongo este fragmento de La familia de Pascual Duarte, de Camilo José Cela.
    Me encanta el libro.



    Hay hombres a quienes se les ordena marchar por el camino de las flores, y hombres a quienes se les manda tirar por el camino de los cardos y delas chumberas. Aquéllos gozan de un mirar sereno y el aroma de su felicidad sonríen con la cara del inocente; estos otros sufren del sol violento de la llanura y arrugan el ceño como las alimañas por defenderse. Hay mucha diferencia entre adornarse las carnes con arrebol y colonia, y hacerlos con tatuajes que después nadie ha de borrar ya.




    Empezamos a sentir el odio que nos mata; ya no aguantamos el mirar; nos duele la conciencia, pero, ¡no importa!, ¡más vale que duela! Nos escuecen los ojos, que se llenan de un agua venenosa cuando miramos fuerte. El enemigo nota nuestro anhelo, pero está confiado; el instinto no miente. La desgracia es alegre, acogedora, y el más tierno sentir gozamos en hacerlo arrastrar sobre la plaza inmensa de vidrios que va siendo ya nuestra alma. Cuando huimos como las corzas, cuando el oído sobresalta nuestros sueños, estamos ya minados por el mal; ya no hay solución, ya no hay arreglo posible. Empezamos a caer, vertiginosamente ya, para no volvernos a levantar en vida. Quizás para levantarnos un poco a última hora, antes de caer de cabeza hasta el infierno... Mala cosa.


    ¡Así empieza!
    Yo, señor, no soy malo, aunque no me faltarían motivos para serlo. Los mismos cueros tenemos todos los mortales al nacer y sin embargo, cuando vamos creciendo, el destino se complace en variarnos como si fuésemos de cera y en destinarnos por sendas diferentes al mismo fin: la muerte.
    elfik
    elfik
    Praeñ@ de Plata
    Praeñ@ de Plata


    Cantidad de envíos : 215
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 61

    FRAGMENTOS DE LIBROS Empty fragmentos

    Mensaje  elfik Jue Jul 23, 2009 4:35 pm

    ¿Has leído la colmena?
    Cela escribió dos grandes obras, La Familia de Pascual Duarte y La Colmena. Muy duras. Muy buenas.
    Yo leí La Familia de Pascual Duarte cuando era joven, en el instituto. Me pareció durísima, recuerdo poco, si acaso la escena de los cerdos que le comen las orejas al hijo retrasado.
    De La Colmena hay una buenísima película (raro) que agrupa a lo mejor de los actores españoles de la transición. El ambiente está muy logrado. Os aconsejo verla.
    pankydhu
    pankydhu
    Praeñ@ de Bronce
    Praeñ@ de Bronce


    Cantidad de envíos : 72
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 34
    Localización : Villa del Prado

    FRAGMENTOS DE LIBROS Empty Re: FRAGMENTOS DE LIBROS

    Mensaje  pankydhu Jue Jul 30, 2009 11:03 pm

    Esto encontre buceando por la red...
    TRIBULACIONES DE UNA JOVEN SOLTERA
    Mi punto de vista como soltera y sin compromiso no es otro que buscamos lo mismo que cualquier hombre treintañero, soltero y que esta a la caza de cualquier fémina a la que engañar para saciar sus mas bajos instintos.
    Yo también tengo necesidades, y no niego mis salidas en manada (que mal suena llamar asi a mis amigas) para encontrar a ese hombre maravilloso, bonísimo de la muerte y buen amante si es posible, en la jungla de la noche de Madrid. Normalmente, vuelves a casa sola, con 3 copas de mas (al maravilloso precio de 8 euros mínimo) y con un cabreo de mil pares de narices, pues solo se han acercado salidos de 30, 40 y 50 años dispuestos a penetrarte con su orgullo masculino en un breve coito.
    Por eso, reivindico desde aquí a todas aquellas treintañeras, solteras, separadas, feas, guapas, delgadas, menos delgadas, ninfomanas, estrechas,etc... que dedican sus días a buscar a ese hombre que la de el mas preciado tesoro: un piso, a ser posible de mas de 12o metros, en buena zona, y libre de hipoteca. Ese si que es un buena caza, y con suerte un mejor polvo.
    Para otro dia dejo el tema de los buscadores de pareja tipo
    elfik
    elfik
    Praeñ@ de Plata
    Praeñ@ de Plata


    Cantidad de envíos : 215
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 61

    FRAGMENTOS DE LIBROS Empty Re: FRAGMENTOS DE LIBROS

    Mensaje  elfik Dom Ago 23, 2009 11:25 am

    Os aconsejo un libro. "Ella, que todo lo tuvo" de Ángela Becerra.
    Es una novela muy peculiar. Habla de soledades, de traumas, miedos, sueños, locuras, libertad, erotismo, amor y, sobre todo, de las historias que quedan guardadas y escondidas en los libros, en las palabras. Con citas de grandes autores. Un libro para leer con el corazón y la mente abiertos.

    "De pronto, de las sombras surgió una lumbre, una serpiente esfumada, y, detrás, un hombre ceniciento y deshilachado, de cabellos muertos y ojos vivos, le pidió una moneda a cambio de una rosa marchita. Tiró su cigarrillo al suelo y un polvillo de fuego se desprendió creando una arco rojo. Mientras le entregaba la flor, el desconocido la miró fíjamente.
    - Señora... - le dijo -, se le nota en los ojos una inmensa cicatriz.
    Ella lo miró interrogante y, sin saber por qué, le contestó.
    - Es lo único que me queda.
    - Pero aún no ha sanado, le supura. Póngale un parche, que por ese agujero se le puede escapar la vida... y créame, quedarse sin vida y viva es lo peor que le puede suceder."
    elfik
    elfik
    Praeñ@ de Plata
    Praeñ@ de Plata


    Cantidad de envíos : 215
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 61

    FRAGMENTOS DE LIBROS Empty Re: FRAGMENTOS DE LIBROS

    Mensaje  elfik Lun Ago 24, 2009 7:15 pm

    "Estaba detrás, podía sentir el calor de su aliento en su nuca. Acababa de posar sus manos sobre sus hombros. Permaneció quieta, temiendo que aquello no existiera. Las palabras leídas tenían su propia voz...
    te propongo inventarnos de nuevo
    Metamorfosis. Pasar de no ser a ser. Del sufrimiento a la alegría. De arrastrarse a volar.
    "Felices los que eligen, los que aceptan ser elegidos..." le susurró Thomas Edward Lawrence.
    Metamorfosis. De crisálida a viento.
    Susa manos sobre sus hombros. Un peso que no pesa. Todos susu sentidos en dos puntos. Izquierdo, derecho. Y en el centro del pecho el corazón cabalgando.
    Quieta. Permanecer así eternamente. Sus manos...
    "... mientras dentro de sí, la oculta soledad aguarda y tiembla", musitó desde una estantería Rosario Castellanos.
    Detrás, su espalda recibiendo ese pecho cálido. Su columna vertebral ardiendo...
    "en la penumbra dorada de la lámpara cuelgo mi piel..." le murmuró Cortázar al oído.
    "...miedo a ser dos caminos del espejo, alguien en mí dormido me come y me bebe" le dijo desde una mesa Alejandra Pizarnik.
    "luchamos por fijar nuestro anhelo...", cuchicheó Cernuda.
    "Márcame mi camino en tu arco de esperanza y soltaré en mi delirio mi bandada de flechas..." le dijo Cernuda.
    "Cantar, arder, huir, como un campanario en las manos de un loco" insistió Pablo.


    Es una escena en una librería de "Ella, que todo lo tuvo", de Ángela Becerra.

    Contenido patrocinado


    FRAGMENTOS DE LIBROS Empty Re: FRAGMENTOS DE LIBROS

    Mensaje  Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 4:24 am