VILLA DEL PRADO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VILLA DEL PRADO

FORO DEDICADO A VILLA DEL PRADO


+4
cañascañas
calandraka
Norrin Radd
terrapraeña
8 participantes

    Diario de un Socialista de toda la vida.

    terrapraeña
    terrapraeña
    Praeñ@ de Bronce
    Praeñ@ de Bronce


    Cantidad de envíos : 93
    Fecha de inscripción : 24/06/2009

    Diario de un Socialista de toda la vida. Empty Diario de un Socialista de toda la vida.

    Mensaje  terrapraeña Lun Feb 22, 2010 10:52 pm

    Querido Diario.

    Hoy mi presidente Felipe Gz. ha ganado las elecciones y yo acabo de afiliarme.
    Mi amigo Felipe G. me comentó que eso era un chollazo. Me comentó que tenia amigos con titulos universitarios que se inventaban para pasar por cultos. Me comentó que un tal Luis Roldan, un amigo suyo que estaba en no se qué de la guardia civil, tenia varios titulos sin pisar una universidad y otro ministro de no se qué, era electricista o Fontanero...ya ni me acuerdo...

    Me encanta mi amigo Felipe. Es mi mejor amigo. Me ha prometido pensiones sin dar un palo al agua... en Andalucia llevan mucho tiempo con ese sistema y les va muy bien.

    un dia me comentó que a los Españoles les encanta que le fustiguen o algo así y por eso le siguen votando.. no sé yo.. la verdad..

    pero Felipe es mi mejor amigo y me lo creo.. el nunca me mentiria.

    Hoy me vienen amigos que no encuentran empleo como basureros, pero yo les he dicho que siendo abogado no basta... deben especializarse antes porque son empleos muy demandados.

    Vale que la economia no anda bien.. pero ¿que culpa tiene mi amigo?
    La culpa la tiene Franco por haber creado la Seguridad social.

    Claro.. si mi amigo ve la caja llena de dinero pues lo normal es que coja siempre un poco. La culpa es De Franco.

    La verdad es que es mala suerte que tengamos una crisis en este momento porque mi amigo Felipe no tiene la culpa de que la gente no encuentre un trabajo...

    ¡¡¡Que lo busquen, que yo tambien me lo estoy currando para entrar en las filas socialistas..!!!

    y se quejan de tener intereses mas altos en hipotecas.. 16%
    yo pienso que la gente pide milagros...

    la verdad la gente se queja por vicio..creo yo.

    ///////
    Querido diario se aproximan las elecciones y tengo miedo de que la derecha fascist gane... creo que los medios de comunicacion que tanto nos han apoyado siempre, nos estan abandonando.

    Son unos infieles que buscan salvarse para que no les miren mal con la que está cayendo...
    ///////



    Aznar gana por poco las elecciones: (1996)
    *************************************************

    Despues que llegó la derecha fascist al poder debieron cambiar algo porque a mi no me dejaban entrar en el gobierno sin preparacion universitaria... intenté pasarme por uno de ellos y me denegaron la entrada y pusieron a un tal Rodrigo Rato en mi lugar... enchufados fachsssss!


    Afortunadamente mi amigo Felipe, que de enchufes sabe un "rato" me comentó que tenia mano y que igual que puso a sus colegas Corcuera y compañia me podria ayudar a enseñarme como lo harian en la derecha...

    Por Desgracia me comentó que ahora está retirado y que se enteraba todo por los periodicos de el Caso Filesa, 2º Marei, Fondos Reservados, Rumasa y los Gal.

    Una pena la verdad, porque tenia mis esperanzas puestas en él para colocarme en algun puesto y cobrar la pension que a nosotros (me dijo él) nunca nos faltará.

    No sé... desde que gobiernan los populares la economia comenzó a ir mejor.. es raro porque hacen cosas tan estúpidas como bajar impuestos y liberalizar compañias...vaya gentuza... con todo lo que nos costó manipular el sector de las comunicaciones y llenar este pais de funcionarios, y con lo que me gustaban esos anuncios de

    "Telefonica... quién si nó...!"-->me encantaban porque no habia ninguna otra compañia y me reia mucho.. aquellos maravillosos años con mi amigo Felipe.

    Resulta que un tal Rodrigo Rato, amiguito del fascista señor Aznar, empieza a liberalizar la economia.. y han conseguido disminuir el deficit y han llegado a poder cumplir con los requisitos para entrar en el Euro. Nadie daba un duro por ellos, ya que mi amigo Felipe me dijo que no duraria ni una legislatura con el apoyo de los nacionalistas catalanes.

    fijate que hasta han congelado el sueldo a funcionarios y han pedido un credito para salvar las pensiones, e incluso han hecho una ley que impiden meter la mano en la caja de la seguridad social... son unos Fascsssstas y franquisssstas que impiden la libertad de un gobierno a sacar algo de los fondos reservados ...
    sin autorizacion de la camara...

    increible... estoy anonadado.

    Y para colmo estos fascissssssts estan creando empleo.

    Se me rompen los esquemas.
    creo que empiezo a perder mi identidad.. no se quien soy, a donde voy...
    Dios mio... incluso fuí al psicologo por el miedo atroz que tengo de tener que trabajar de verdad para ganarme la vida y una pension mísera...(con lo bien que está mi amigo Felipe.. me siento un desgraciado)

    Mi amigo Felipe me contó que la derecha privatizaria todo, la sanidad tambien... y resulta que aún puedo servirme del sistema sanitario publico GRATISS!!!!!
    Santo Dios.. no se que hacer... y ya van 2 legislaturas y ahora el PP fasccssssist gobierna con mayoria Absoluta...



    ***********************************************************************
    años más tarde...


    Querido Diario, hemos necesitado 101 razones para que nos votasen. Mi colega Rubal me lo contó. Me dijo que las elecciones las tenian ganadas en un restaurante mientras cenaban.

    Afortunadamente otro amigo de mi mejor amigo Felipe.. un tal Gabilon ..nosequé... dijo que habian 2 suiccidas en ese atentado.

    Algo terrorífico pero bueno... la verdad sea dicha...nos han echado un buen cable, porque era mentira.

    voy a enviar mensajes en el dia de reflexion ..es ilegal pero no podran demostrar nada..

    PASALO


    *************************************************************
    Querido diario: tenemos nuevo presi ZZ o no se qué le llaman.
    este es de los mios, SOCIALISTA HASTA LA MEDULA.


    Ahora si .. Ahora ya vamos a hacer de este pais un mundo mejor.
    bajaremos el precio de la vivienda...y vaya si lo bajaremos.(aunque ni se compren pero nos apuntaremos el tanto igualmente...akí la crississ juega a nuestro favor...)

    los jovenes no tienen un empleo estable.. se mueven demasiado de una empresa a otra .. eso tiene que terminar, ¡YA!.. haremos que dejen de moverse.

    o trabajan en una Empresa con condiciones inmejorables o NO TRABAJAN! que se vayan preparando esos Empresarios fachisssas amiguitos del fascisiiiiiita de aznar.


    Hemos vuelto a Europa y no nos ha costado nada.. con retirar las tropas de IRAK hemos demostrado tenerlos bien puestos.

    Ahora no podemos hacer negocios con los EEUU, pero...¿Quien les necesita, estando con amigos como Chaves o Castro?... vamos a dar una leccion a estos yankees Capitalistas que se creen los mejores.

    Vale que son la economia mas fuerte del mundo pero eso es por que son unos fassssscccistas.

    seguro que hasta por eso no desalojaron a Franco del Poder... Todos unos fachejussss.!!!!

    El otro dia vi en la manifestacion de unas familias a un tio con la bandera Española y no pude contenerme, le susurré "FuckingSpain"... yo como se idiomas pues resulta que no me esperaba que el otro tambien los supiera y me llamó FuckingGiliyoyas, yo le dije que no insultara que no habia necesidad porque yo no le insulté ..pero como era un fachiiia pues casi nos pegamos.. menos mas que yo tenia un monopatin en la mano y le hice desistir de ello.

    No pasé miedo porque no me dan miedo los fachas. Los Republicanos marxistas leninistas somos mayoria en este pais y ahora nos toca gobernar a nosotros.

    SE van a enterar!


    ******************************************************************

    Querido diario:

    Mi presi me ha nombrado ministro de Trabajo: me llaman el calderilla pero no se porqué.

    hago proposiciones de buena fe.. nose como cumplirlas pero eso ya que se encarguen en el comité de Saaaaabios formado entre otros por mi amigo Felipe.


    Esto marcha bien.. ya han pasado 4 años, y hemos hecho leyes que son gratis, la de la igualdad, la de equiparar el Maatrimonio hetero con el gay y otras bien baratas porque les hemos pasado la pelota a las comunidades autonomas..No Nos hemos gastado un duro en invertir y de paso compramos los favores de los nacionalistas regalandoles dinero que no aportan...más de lo que les corresponderia como el ejemplo de cataluña...Nos insultan, y nos niegan el uso castellano en los negocios privados imponiendo multas a esos comerciantes, pero nos dan votos así que nos alegramos de tenerles como aliados..

    Imagino que en CAtaluña tienen todo el derecho a obligar a hablar en catalan y a escribirlo incluso en negocios privados.. como es cataluña.. si dicen que son una nacion.. no se.. bueno.. que me lio y eso lo resuelva zz que sabe más.

    Así nosotros cumplimos un poco con dar la cara y el dinero que lo pongan otros..jejeje.. pqueña malicia socialista... nada importante... creo...

    Tenemos suerte de tener al mundo de la cultura de nuestro lado.. bueno.. nos han pedido algunas cosillas a cambio pero...¡¡Donde va a parar!!! un gestito de ceja y .. puf.. eso nos ha ayudado muchisimo, el Bossssé, Almondobar y company.

    Me encanta el Mundo de la cultura. No leo muchos libros y casi no se escribir, pero se ven buena gente y nos dan votos, ¿Que mas puedo pedir?


    *********************************************************************

    Querido Diario:

    Hoy Fuí a una reunion del PSOE, y escuché que en Europa entraban en una crisis.
    algunos nos asustamos pero ZZ nos dijo que no pasaba nada que teniamos una economia fortisima y estabamos en la champion league de la Economia,.. admás superariamos en PIB a Francia e Italia.. nuestro presi es un cachondo y me encanta el talante que tiene.


    es tan cachondo que se atrevió a aprender economia en 2 tardes.



    Algo no marcha bien Diario mio... he visto que aumentan los parados. la maquina de hacer dinero que dejó engrasada el señor haznar y nos levantó de la ruina está comenzando a hacer cosas extrañas.. ZZ nos ha dicho que no le demos aceite y no toquemos nada.. que es normal


    Yo a mi presi siempre le hago caso porque hasta ahora nos ha dado todo lo que le pedimos.

    ya van 2 millones y medio de parados... y sigue subiendo...
    algunos socialistas se asustan y se marchan.

    son unos conbardes.. Yo siempre estaré al lado de mi presi zz.

    ha habido tantos cambios en las carteras de trabajo, economia que ya ni me acuerdo de sus nombres.

    ************************************************************************

    Querido Diario:

    ya van más de 3 millones de parados y mi presi dice que no hay crisis.
    Todo el planeta esta en crisis menos nosotros.

    Creo que la culpa de los parados es de los fascistas del PP. Ellos son los culpables de que aumente el paro.. si hubieran hecho antes algo.. ppero NOOOOOOOOOOO teniamos que ser nosotros los que estamos gobernando para intentar solucionar la economia...

    los peperos se dedican a no apoyar a nuestro LIDER zz, porque son unos antipatriotas.

    ************************************************************************

    Querido Diaro ya son casi 5 millones de parados y eso que no contabilizamos a los que se preparan en cursos de formacion.


    los Fachas de Génova siguen diciendo que hay que abaratar el despido igual que la CEOE, pero nosotros unidos a los sindicatos como siempre debe ser, creemos que es mejor que haya 4 empleos bien puestos en lugar de millones empleados con facilidad de Despido.

    El otro dida le dije a un Parado del inem que no se preocupara que aunque no encuentre trabajo, los socialistas estaremos apoyandole en todo para que algun dia tenga un empleo digno y de calidad.

    -El muy desagradecido me pegó con la mano abierta en la cara y me dejó la marca, creo que era Bud Spenser.. pero no me fije bien.

    otro amigo suyo me pateó las pelotas diciendo que lo que el queria era trabajar y no empleos "de calidad"...

    esa gente no sabe ni lo que dice.

    Menos mal que yo tengo ya mi pension asegurada.

    Gracias Felipe, Gracias Zapatero.

    mañana te veré de nuevo querido Diario.
    Norrin Radd
    Norrin Radd
    Praeñ@ de Oro
    Praeñ@ de Oro


    Cantidad de envíos : 306
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    Diario de un Socialista de toda la vida. Empty Re: Diario de un Socialista de toda la vida.

    Mensaje  Norrin Radd Lun Feb 22, 2010 11:42 pm

    Im presionante.
    calandraka
    calandraka
    Praeñ@ de Plata
    Praeñ@ de Plata


    Cantidad de envíos : 156
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    Diario de un Socialista de toda la vida. Empty Re: Diario de un Socialista de toda la vida.

    Mensaje  calandraka Mar Feb 23, 2010 3:18 pm

    Quitando si tiene Terrapraeña razón o no,menudo ladrillo, jajajaja.
    Norrin,¿impresionante?,¿en que sentido?.
    Norrin Radd
    Norrin Radd
    Praeñ@ de Oro
    Praeñ@ de Oro


    Cantidad de envíos : 306
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    Diario de un Socialista de toda la vida. Empty Re: Diario de un Socialista de toda la vida.

    Mensaje  Norrin Radd Mar Feb 23, 2010 4:33 pm

    Pues que no he podido pasar del primer párrafo. Si quiere ser gracioso, no lo consigue. Si quiere hacernos creer que es verdad, no lo consigue. Si quiere hacernos creer que es mentira, no lo consigue. Me gustaría saber el autor.
    cañascañas
    cañascañas
    Praeñ@ de Oro
    Praeñ@ de Oro


    Cantidad de envíos : 312
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Diario de un Socialista de toda la vida. Empty Re: Diario de un Socialista de toda la vida.

    Mensaje  cañascañas Mar Feb 23, 2010 7:48 pm

    Me lo he leido de cabo a rabo (con perdón). Se me han erizado hasta los dientes. Era como ver pasar la vida política de treinta años en un post.

    Algo exagerado, ya que Corcuera tenía FP, y no todos los españoles se han quedado sin trabajo, sólo cuatro milloncejos.

    Lo que más me gusta de Peta Zeta es su afición por Supertramp, ya sabeis "Crisis...What Crisis?"
    elfik
    elfik
    Praeñ@ de Plata
    Praeñ@ de Plata


    Cantidad de envíos : 215
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 61

    Diario de un Socialista de toda la vida. Empty Re: Diario de un Socialista de toda la vida.

    Mensaje  elfik Mar Feb 23, 2010 8:20 pm

    ¡Menuda movida!
    Oye, dime quien es el del diario, que lo mismo le conozco... pobre hombre, da pena, deberíamos llevarle a Valencia, que seguro que la sanidad privapublica le ingresa y le sana...

    De todas formas, terrapraeña... tú te tomas muy en serio esto de la política, me preocupas, tanta rabia al final puede hacerte daño. Estos temas deben tomarse con filosofía y humor (como el señor del diario)

    Me parece mucho mejor el respeto mutuo, ya sé que yo también me tiro al trapo a veces, pero intentaré serenarme y escuchar tus ideas y razonamientos, y espero que tú también escuches e intentes entender los míos. Quizás hasta nos pongamos de acuerdo.

    Un abrazo.
    terrapraeña
    terrapraeña
    Praeñ@ de Bronce
    Praeñ@ de Bronce


    Cantidad de envíos : 93
    Fecha de inscripción : 24/06/2009

    Diario de un Socialista de toda la vida. Empty Re: Diario de un Socialista de toda la vida.

    Mensaje  terrapraeña Miér Feb 24, 2010 3:40 pm

    elfik escribió:¡Menuda movida!
    Oye, dime quien es el del diario, que lo mismo le conozco... pobre hombre, da pena, deberíamos llevarle a Valencia, que seguro que la sanidad privapublica le ingresa y le sana...

    De todas formas, terrapraeña... tú te tomas muy en serio esto de la política, me preocupas, tanta rabia al final puede hacerte daño. Estos temas deben tomarse con filosofía y humor (como el señor del diario)

    Me parece mucho mejor el respeto mutuo, ya sé que yo también me tiro al trapo a veces, pero intentaré serenarme y escuchar tus ideas y razonamientos, y espero que tú también escuches e intentes entender los míos. Quizás hasta nos pongamos de acuerdo.

    Un abrazo.
    ¿Rabia?, Pues si, es lo que tiene ser gobernado por un incompetente que manda a 3 millones de trabajadores al paro. Posiblemente tu puedas tomarte la cosa con filosofia y humor pues tendras la vida resuelta gracias al carnet (esas oposiciones, suplencias, etc... en el hospital, siempre fueron a los mismos), pero te aseguro que muchos tenemos que trabajar mucho para que nos frian impuestos y tu puedas cobrar tu nomina segura de funcionario.
    Por lo demas, solo decirte que el autor no lo se, pero que no da ningun dato falso pues el Psoe fue quien creo tramas y delitos como Filesa, Roldan y lo mas grave, un grupo terrorista llamado GAL
    elfik
    elfik
    Praeñ@ de Plata
    Praeñ@ de Plata


    Cantidad de envíos : 215
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 61

    Diario de un Socialista de toda la vida. Empty Re: Diario de un Socialista de toda la vida.

    Mensaje  elfik Miér Feb 24, 2010 5:37 pm

    Mira, siento mucho que nuestras ideas políticas no coincidan, pero te pido que respetes las mías, y, sobre todo, en lo que a mí, como persona, respecta.
    No soy funcionaria. Cuando he aprobado las oposiciones, ha sido porque he hecho un buen examen. Te diré, que hice el mejor examen de las 4000 personas que se presentaron en la primera convocatoria. Quizás porque al ser licenciada en veterinaria, tenía ya bastantes conocimientos y capacidad para aprobar, pero te aseguro que nadie me ha ayudado a aprobar(es más, por si no lo sabes, cuando me presenté a las oposiciones ni estaba afiliada al partido socialista ni a ningún sindicato importante, ni participaba en política, ni nadie conocía mis ideas)
    Cuando hice suplencias (durante año y medio antes de aprobar las oposiciones) fué porque estaba en la lista, y entré cuando me correspondía, como todo el mundo.

    Jajaja... si yo quisiera, hubiera y pudiera (las tres cosas juntas) ahora, según tú, no sería una simple auxiliar de enfermería, sino que tendría una plaza de veterinaria, o en sanidad animal, o quien sabe, sería la ministra de sanidad, o de agricultura o medio ambiente, hasta quizás de cultura... jejeje... pero ni quiero, ni nadie se ha ofrecido a auparme, ni yo lo he pedido, ni lo permitiría si algún cabrón me lo hubiera ofrecido. Y de eso tú puedes dudar, pero yo te lo aseguro.

    Así que, Terrapraeña, puedes aportar tus ideas, tus críticas, pero no vuelvas a acusar gratuitamente a nadie.
    cañascañas
    cañascañas
    Praeñ@ de Oro
    Praeñ@ de Oro


    Cantidad de envíos : 312
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Diario de un Socialista de toda la vida. Empty Re: Diario de un Socialista de toda la vida.

    Mensaje  cañascañas Miér Feb 24, 2010 7:06 pm

    La verdad es que viendo a determinados pacientes, poca diferencia hay entre que seas auxiliar de enfermería o veterinaria.
    dalmaxta
    dalmaxta


    Cantidad de envíos : 24
    Fecha de inscripción : 23/02/2010
    Edad : 39

    Diario de un Socialista de toda la vida. Empty Re: Diario de un Socialista de toda la vida.

    Mensaje  dalmaxta Miér Feb 24, 2010 9:35 pm

    Elfik Eres veterinaria?? Jooo eres mi idola. Yo después de 5 años me he rendido y dejado la carrera... en fin, en cuanto a la politica bufff estos temas son muy pesados y al final nunca esta nadie de acuerdo, en fin...
    Admin
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 191
    Fecha de inscripción : 03/06/2009

    Diario de un Socialista de toda la vida. Empty Re: Diario de un Socialista de toda la vida.

    Mensaje  Admin Jue Feb 25, 2010 4:23 pm

    terrapraeña escribió:
    elfik escribió:¡Menuda movida!
    Oye, dime quien es el del diario, que lo mismo le conozco... pobre hombre, da pena, deberíamos llevarle a Valencia, que seguro que la sanidad privapublica le ingresa y le sana...

    De todas formas, terrapraeña... tú te tomas muy en serio esto de la política, me preocupas, tanta rabia al final puede hacerte daño. Estos temas deben tomarse con filosofía y humor (como el señor del diario)

    Me parece mucho mejor el respeto mutuo, ya sé que yo también me tiro al trapo a veces, pero intentaré serenarme y escuchar tus ideas y razonamientos, y espero que tú también escuches e intentes entender los míos. Quizás hasta nos pongamos de acuerdo.

    Un abrazo.
    ¿Rabia?, Pues si, es lo que tiene ser gobernado por un incompetente que manda a 3 millones de trabajadores al paro. Posiblemente tu puedas tomarte la cosa con filosofia y humor pues tendras la vida resuelta gracias al carnet (esas oposiciones, suplencias, etc... en el hospital, siempre fueron a los mismos), pero te aseguro que muchos tenemos que trabajar mucho para que nos frian impuestos y tu puedas cobrar tu nomina segura de funcionario.
    Por lo demas, solo decirte que el autor no lo se, pero que no da ningun dato falso pues el Psoe fue quien creo tramas y delitos como Filesa, Roldan y lo mas grave, un grupo terrorista llamado GAL
    Os dejo solos y ya la estais montando. Terrapraeña, te ruego que opines todo lo que quieras de politica, pero que dejeis los temas personales y de vuestras vidas privadas al margen, pues eso solo derivara en "malos rollos". Espero que os porteis bien en adelante.
    elfik
    elfik
    Praeñ@ de Plata
    Praeñ@ de Plata


    Cantidad de envíos : 215
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 61

    Diario de un Socialista de toda la vida. Empty Re: Diario de un Socialista de toda la vida.

    Mensaje  elfik Jue Feb 25, 2010 4:31 pm

    De acuerdo...
    Gallina
    Gallina
    Praeñ@ de Plata
    Praeñ@ de Plata


    Cantidad de envíos : 101
    Fecha de inscripción : 27/06/2009

    Diario de un Socialista de toda la vida. Empty Re: Diario de un Socialista de toda la vida.

    Mensaje  Gallina Lun Mar 01, 2010 6:48 pm

    Jopé, ya veo que se armó con el diario. No será que la verdad duele? Bueno, a unos sí y a otros no. Imagino que tendrá que ver con el lado en el que nos encontremos.

    Pero, lo que si es cierto que la situación política que vivimos actualmente invita a la confrontación. Y tenemos que tener cuidado en no mezclar la realidad con personalizarla entre nosotros. No es buena idea. La política es como la lluvia, no nos moja a gusto de todos.

    Enfin, yo si soy funcionari@. Del Grupo A2. Aprobé tres oposiciones y tampoco me regaló nadie nada. Y dentro de un par de años iré a por la cuarta (y última).

    Y sabéis lo que pienso: que tanto un partido como otro que ha gobernado me ha pagado. Y me pagarán... Y seguiré como hasta ahora, sin votar a nadie. Porque ninguno de ellos me ha ayudado a conseguir lo que tengo. Ni me ayudarán...

    Que puede ser una postura esceptica? Pues si. Pero no hay nada como acostarse con la conciencia tranquila, sabiendo que lo que un@ tiene se lo ha ganado por sí mismo.

    Salu2, y llévense bien.
    Admin
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 191
    Fecha de inscripción : 03/06/2009

    Diario de un Socialista de toda la vida. Empty Re: Diario de un Socialista de toda la vida.

    Mensaje  Admin Mar Mar 02, 2010 3:57 pm

    yo solo digo que se hable politica pero sin meterse en temas personales.

    Contenido patrocinado


    Diario de un Socialista de toda la vida. Empty Re: Diario de un Socialista de toda la vida.

    Mensaje  Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 11:48 pm