VILLA DEL PRADO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VILLA DEL PRADO

FORO DEDICADO A VILLA DEL PRADO


5 participantes

    ¡Senderismo en el térrmino municipal!

    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¡Senderismo en el térrmino municipal! Empty ¡Senderismo en el térrmino municipal!

    Mensaje  Invitado Miér Dic 30, 2009 11:27 pm

    Acabo de enterarme de que existe una asociación local de senderismo.
    Asunto interesante, para todas la edades y bolsillos, aunque éstos para llevar provisiones y aperos/utensilios.
    ¿Podemos señalar, entre todos, una decena de sendas, ecológicas o no, ásperas o suaves, relajantes o intrigantes, largas o cortas, dentro del municipio?
    No importa, que se pase la raya municipal, siempre que la parada y final sea la villa.
    ¿Qué tipo de vestimenta y equipaje se considera mínimo, para ir con cierta comodidad?
    ¿Existen fuentes, pozos o veneros de confianza en el trayecto?
    Abrimos turno, más que de opinión, cuando las pateemos, de información.¡Abran juego señores, abran camino!:...


    Última edición por elrodri el Jue Ene 14, 2010 12:16 am, editado 1 vez
    elfik
    elfik
    Praeñ@ de Plata
    Praeñ@ de Plata


    Cantidad de envíos : 215
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 61

    ¡Senderismo en el térrmino municipal! Empty Re: ¡Senderismo en el térrmino municipal!

    Mensaje  elfik Jue Dic 31, 2009 11:32 am

    La asociación cultural "Las Palabras Escondidas" organizamos periódicamente la ruta de las fuentes antíguas.
    Es una ruta tranquila, relajada, cultural, y con final gastronómico. Nos sirve para conocer las costumbres y anécdotas de nuestro pueblo, y la repetimos siempre que surge gente interesada.

    Aparte hay un club de senderismo que los domingos recorre rutas complicadas en otros lugares, van muy preparados y creo que es necesario bastante nivel, y recorren lugares muy chulos, creo.
    cañascañas
    cañascañas
    Praeñ@ de Oro
    Praeñ@ de Oro


    Cantidad de envíos : 312
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    ¡Senderismo en el térrmino municipal! Empty Re: ¡Senderismo en el térrmino municipal!

    Mensaje  cañascañas Jue Dic 31, 2009 2:44 pm

    La ruta Villa del Prado - Tesalónica es muy chula para hacer senderismo a nivel de aficionado.
    Para más preparados o expertos, Alamín - Anchorage.
    Una para aventureros, Teheran - Bagdag - Kabul, senderismo extremo si se hace con una estrella de David y un candelabro de siete brazos. Mola mazo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¡Senderismo en el térrmino municipal! Empty Re: ¡Senderismo en el térrmino municipal!

    Mensaje  Invitado Jue Dic 31, 2009 5:19 pm

    La ruta Villa del Prado-Tesalónica ya la hicieron los tesalonicenses con San Pablo. Nos dejó las cartas de navegación: Carta a los Tesalonicenses. Es maravilloso llegar a las Meteoras,.... pero ¡ojo! no dejan entrar "mujeres, ni animal hembra alguna" y no se les cuela estropajo ni falso badajo. ¡Allí los monjes está que se suben por las paredes!

    Villa del Prado-Anchorage, hay nieve/hielo de por medio, y nevó hace días. En la biblioteca, MariCarmen, atenta bibliotecaria, rapidísima, te saca "Colmillo blanco", Jack London, y no vuelves más por la ruta.

    La ruta de Bagdag, "bah dag, bhag dag, vag dag de una....vez, ¡bah dagdo, dagdo
    ...y eliminado Bagdad del mapa", la han hecho muchas veces desde Moron (Sevilla) bombarderos yanquis y dejaron el camino como una papilla y envases vacios de cocacola por toda la ruta.

    ¿De aquí a Navas, vertedero comarcal, cuantos pieses hay....andando, dos fuentes?
    ,y de paso, una vez allí, comprobar si llega bien reciclado lo que dicen que aqui se separa ¿Alguno lo sabe?. O.K.


    Última edición por elrodri el Miér Ene 27, 2010 8:51 pm, editado 4 veces
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¡Senderismo en el térrmino municipal! Empty Re: ¡Senderismo en el térrmino municipal!

    Mensaje  Invitado Jue Ene 14, 2010 12:45 am

    Un camino comodo hacia Picadas a patita? Se puede rodear Los Canchos? Con seguridad de que no salgan lobos, jabalíes furiosos o heridos, ramas para torcer piés o alacranes hinchapiés?


    Última edición por elrodri el Jue Ene 28, 2010 7:58 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¡Senderismo en el térrmino municipal! Empty Re: ¡Senderismo en el térrmino municipal!

    Mensaje  Invitado Jue Ene 28, 2010 7:52 pm

    elrodri escribió: Una ruta más, porfa!
    ¡Voy por rutas...pedrestrales,...caminando hacia....Picadas,...quiero levantar (estirar)mis piernas...un intenso afán me empuja...!
    ¿Algún simpático forero sabe o ha ido hasta Picadas a patita?
    ¿Se puede seguir y dar la vuelta por detrás de los Canchos, vamos que si hay camino-senda abierto todavía?
    ¿Tiempo que habéis echado en ello? ¿Plano-guía topográfica? Gracias!
    elfik
    elfik
    Praeñ@ de Plata
    Praeñ@ de Plata


    Cantidad de envíos : 215
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 61

    ¡Senderismo en el térrmino municipal! Empty Re: ¡Senderismo en el térrmino municipal!

    Mensaje  elfik Vie Ene 29, 2010 10:35 am

    Sí, llegas al final del pantano, a la cabeza de Picadas, y a la izquierda sale una carretera (junto a una depuradora) sigues un par de kilómetros, hasta coger un camino ancho de tierra a la derecha. Después de pasar un pequeño lago, a la izquierda hay un camino que te llevará, atravesando el cuartel del norte, derecho hasta la rotonda del final de la calle Juan Pablo II. (cuidado, a la mitad el camino se separa en dos, coge el de frente izquierda que baja)
    Yo lo hacía siempre con el quad, sobre todo cuando me encontraba muy depre, y era la única forma de tirar de nuevo. Ahora ya no puedo, me han prohibido montar en quad y a caballo. Pero cualquier día me escaparé, y que pase lo que quiera. Total...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¡Senderismo en el térrmino municipal! Empty Re: ¡Senderismo en el térrmino municipal!

    Mensaje  Invitado Vie Ene 29, 2010 5:29 pm

    elfik escribió:Sí,...atravesando el cuartel del norte, derecho hasta la rotonda del final de la calle Juan Pablo II...
    Gracias!
    Cerro arriba llegué, dejando a la izquierda el camino a La Bisca, por el pozo de Los LLanos, siguiendo las columnas de eléctricas, al paso canadiense.
    Allí cogí niscalos en cantidad, cien metros más y se ve la muralla de Los Canchos que va en dirección a Picadas, pero no vi camino en esa dirección, sólo un cortafuegos forestal.
    No creía que fuese el Cuartel del Norte, aquel paraje, pues yo lo situaba por encima de la finca Dos Torres y Las Loberas, izquierda de la Mira, junto al monte o camino Valdenoches; hay un a torre de observación buitrera y una caseta, revisaremos el plano.
    Todos estos parajes, salvo de mayo a septiembre son hermosísimos, para llegar, pasear y estar; todo verde: los pinos, encinas, yerba en cantidad y regatos y manantiales aflorando agua.
    Después es imposible y antihigíenico ir con calor sofocante, a pesar de ello me aventuré, con moscas, mosquitos, moscones, mosc...garrapatas, pulgas ni se sabe.
    Ves conejos, algún zorro, frecuente toparse con jabalís o jabatos con su mamá y ciervos imprevistos y locos escapados, pero también hay alacranes.
    ¡Bajar en media hora, poco más, me pilló arriba casi sin sol. Gracias!
    calandraka
    calandraka
    Praeñ@ de Plata
    Praeñ@ de Plata


    Cantidad de envíos : 156
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    ¡Senderismo en el térrmino municipal! Empty Re: ¡Senderismo en el térrmino municipal!

    Mensaje  calandraka Lun Feb 01, 2010 5:25 pm

    Esto cada vez se parece mas al otro foro....
    Norrin Radd
    Norrin Radd
    Praeñ@ de Oro
    Praeñ@ de Oro


    Cantidad de envíos : 306
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    ¡Senderismo en el térrmino municipal! Empty Re: ¡Senderismo en el térrmino municipal!

    Mensaje  Norrin Radd Lun Feb 01, 2010 7:35 pm

    Pues no le pillo el parecido...
    Admin
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 191
    Fecha de inscripción : 03/06/2009

    ¡Senderismo en el térrmino municipal! Empty Re: ¡Senderismo en el térrmino municipal!

    Mensaje  Admin Lun Feb 01, 2010 8:28 pm

    Norrin Radd escribió:Pues no le pillo el parecido...
    Me da que Calandraka lo dice por los post de "Elrodri", que sinceramente cuesta entender y resultan muy parecidos a algunos escritos en el otro foro, donde parecian algunos hilos dialogos de besugos.
    cañascañas
    cañascañas
    Praeñ@ de Oro
    Praeñ@ de Oro


    Cantidad de envíos : 312
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    ¡Senderismo en el térrmino municipal! Empty Re: ¡Senderismo en el térrmino municipal!

    Mensaje  cañascañas Miér Feb 03, 2010 2:46 pm

    En este foro ya dije que elrodri me olía al Julio Necio del otro foro.

    No obstante, rompo una lanza por él. (Y mira que no está la situación como para ir rompiendo cosas). Me gusta que la gente participe. Que dé juego. Y el día que lleguemos a entenderlo, vamos a flipar. Hay que animarle para que continúe por la senda que el mismo ha iniciado. Somos nosotros los que tenemos que hacer un esfuerzo por entender sus mensajes.

    Saldremos ganando todos.
    Admin
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 191
    Fecha de inscripción : 03/06/2009

    ¡Senderismo en el térrmino municipal! Empty Re: ¡Senderismo en el térrmino municipal!

    Mensaje  Admin Miér Feb 03, 2010 2:59 pm

    cañascañas escribió:En este foro ya dije que elrodri me olía al Julio Necio del otro foro.

    No obstante, rompo una lanza por él. (Y mira que no está la situación como para ir rompiendo cosas). Me gusta que la gente participe. Que dé juego. Y el día que lleguemos a entenderlo, vamos a flipar. Hay que animarle para que continúe por la senda que el mismo ha iniciado. Somos nosotros los que tenemos que hacer un esfuerzo por entender sus mensajes.

    Saldremos ganando todos.
    Si el que participe no es problema... el problema es seguir el hilo de su participacion, jajaja Very Happy
    animo ElRodri, contamos contigo
    calandraka
    calandraka
    Praeñ@ de Plata
    Praeñ@ de Plata


    Cantidad de envíos : 156
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    ¡Senderismo en el térrmino municipal! Empty Re: ¡Senderismo en el térrmino municipal!

    Mensaje  calandraka Miér Feb 03, 2010 4:42 pm

    Elrodri es raro, raro, raroooo, pero anima y adorna un monton el foro.

    Contenido patrocinado


    ¡Senderismo en el térrmino municipal! Empty Re: ¡Senderismo en el térrmino municipal!

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 5:39 pm